Síguenos
Un trozo de historia para el Teruel en Getxo Un trozo de historia para el Teruel en Getxo

Un trozo de historia para el Teruel en Getxo

El cuadro mudéjar y el Arenas buscarán esconderse el balón para optar al triunfo
banner click 236 banner 236

Sin que parezca que haya pasado el tiempo, resulta que este sábado de fin de verano coincide con el cuarto partido, la cuarta jornada de la Segunda RFEF en la que el CD Teruel juega contra el Arenas. Tres empates definen el inicio de la competición de un equipo mudéjar al que le sienta mejor la puesta en escena sobre el césped que el propio resultado final La causa, una relación un tanto tormentosa con el gol; más que eso, el equipo amasa y prepara la materia prima mucho mejor de lo que la cocina; en la zona de tres cuartos sufre el cuadro de Unai, más desde que Pelayo ya no está, y por eso sus registros son peores de lo que indica su nivel.

Para darle una vuelta a eso y hacer olvidar en lo posible la media hora de alto nivel que dejó el asturiano en Pinilla, el club ha encomendado su ataque por banda a un navarro llamado Jorge Domínguez, que sabe lo que es lidiar en la categoría y ha dejado ya en los pocos entrenamientos que lleva buen sello y además un estado de forma más que apreciable a pesar de haber tenido pretemporada lejos de dinámica de equipo. En este sentido, buena labor la que realizan los técnicos de la Asociación de Futbolistas, cuyas sesiones para agentes libres dejan una preparación que se nota en las incorporaciones. Domínguez estuvo allí este verano, coincidió con Taliby y Moha, hoy compañeros, y apunta a ser incluso titular en el frente de ataque rojillo junto a Peru y el propio Moha.

Dufur regresa

El que tiene todas las papeletas para recuperar su sitio en el once inicial es el lateral Dufur, que ya tuvo minutos el fin de semana pasado y que ya ha dicho adiós a sus molestias en el tobillo. Dufur apunta a cerrar una línea de cuatro como lateral derecho en la que también estarían el madrileño López, el capitán Cabetas y el asturiano Serrano, sin descartar que Dufur pudiera ser central para dejar su posición a Val.

Tendrá para elegir Mendia también en el centro del campo, que presumiblemente repetirá el tridente que saltó al terreno de juego ante la UD Logroñés, con Parra, Marí y Le Normand en la sala de operaciones. Aguardarían su momento Fruniz y Caro, aunque no sería descartable tampoco que alguno de ambos entrase de inicio para dar a la medular mudéjar algo más de poso ante un equipo, el de Ibai Gómez, que tratará de imponerse en esa zona del terreno de juego para crecer desde la posesión.

Tres puntos para desconfiar

Advierte el entrenador del Teruel de que los tres puntos que lleva en su casillero el Arenas de Getxo tienen que ver más con el acierto atacante de sus rivales que con el desacierto colectivo del cuadro vizcaíno, aseado, ambicioso y vivo, además de fiable en su estadio. Esos tres puntos del Arenas provienen de un triunfo más que solvente en Gobela ante el Calahorra, fruto de una apuesta valiente sobre todo en su feudo. “No será fácil”, refiere Mendia.

Tampoco lo ven sencillo en Getxo. El Teruel “es un equipo con futbol atractivo, gente dinámica y buen manejo de pelota. Tienen jugadores con altas capacidades técnicas”, comenta el entrenador rival sobre el conjunto turolense. “Uno de los principales objetivos es ver que el equipo cree en el mensaje y que quiere crecer. En ese sentido estamos muy contentos y agradecidos”, confirma Ibai Gómez en la previa de lo que, al final, es otro pedazo de historia para el CD Teruel, que se mide a uno de los clubes fundadores de la Liga española, uno de los “diez históricos”.

El redactor recomienda