Objetivo: no perder el hilo en Pinilla (17:00 horas)
El CD Teruel está obligado a sumar si no quiere distanciarse de la parte altaTres empates y una derrota después, ya es momento de ganar. El CD Teruel es consciente de ello y así lo hizo saber el técnico del conjunto rojillo durante la rueda de prensa del jueves: “Al jugar en casa y siendo ya el quinto partido, aunque no lo repetimos y no lo recordamos todos los días, yo creo que todos sentimos esa necesidad de que tenemos que empezar ya a ganar, así que lo vamos a intentar y ojalá las cosas vayan bien el domingo”, comentó. Así pues, en el partido de este fin de semana en Pinilla ante la SD Gernika (17:00) el triunfo es casi una obligación.
Además, la victoria apremia aún más por el contexto que atraviesa la categoría, y es que todavía es pronto para sacar conclusiones categóricas, pero lo cierto es que los grupos en la tabla clasificatoria ya están comenzando a definirse. Los de arriba ya han acelerado un poco el ritmo y empiezan a distanciarse, por lo que, si el CD Teruel quiere estar arriba, necesita urgentemente comenzar a sumar para no perder el hilo con los equipos de la parte alta.
Regresar a Primera RFEF es un objetivo latente en la entidad del Teruel. Más tarde o más temprano, sí, pero conseguirlo, así pues remar a favor de ello es primordial para el club. En este sentido, convivir en la parte alta de la tabla del grupo dos de la Segunda Federación debería ser el propósito mínimo del club para esta campaña, por lo que empezar a ganar comienza a ser una necesidad.
Para ello, todo pasa por una cuestión tan injusta como imprescindible en este deporte, la madre del cordero: que la pelota entre. Este ha sido y está siendo el principal quebradero de cabeza del equipo. Tanto es así que durante esa semana han incidido en este aspecto del juego con la intención de que ante Gernika se sigan generando ocasiones de gol y los delanteros consigan estrenarse.
Asimismo, para estar más cerca del triunfo también es importante que el cuadro mudéjar se rehaga en el centro del campo después de un partido, el último ante el Arenas de Getxo, donde este estuvo tan embarrado con las tareas defensivas que no pudo frotar la lámpara para sacar a relucir sus genialidades y generar juego de ataque.
Estos se presentan como los ingredientes innegociables para que el CD Teruel pueda frenar a un Gernika que, con dos derrotas y dos empates, tampoco termina de arrancar, pero también pretende hacerlo cuanto antes. No obstante, los de Mendia cuentan con un aspecto a favor, el factor campo, y es que en ocasiones este aspecto no es determinante, pero en el caso del CD Teruel sí que lo es, pues es en casa donde el equipo está consiguiendo mostrar su mejor versión. Quizá por el empuje de la afición o quizá por las condiciones del campo más favorables a las necesidades del equipo.
Para este encuentro Mendia quiso convocar a todos sus efectivos, incluyendo a Asier Parra y Roger Marcé, que esta semana se reincorporaron a los entrenamientos con el grupo, no obstante, en el caso de Parra las dudas persistirán hasta última hora, ya que su lesión es más reciente y depende cómo se encuentre el mismo día del partido. Es la primera vez que ambos equipos se cruzan, así que no estaría mal que el CD Teruel pudiera escribir un primer capítulo de la historia común de ambos conjuntos a su favor.
Duelo por evitar la zona menos deseada de la clasificación
El CD Teruel y la SD Gernika se encuentran en las posiciones 13ª y 14ª de la tabla clasificatoria, es decir, actúan como frontera entre la tranquilidad y el desasosiego, la permanencia y los puestos que decretan el descenso a final de temporada. Así pues, pese a que es todavía muy pronto, a nadie le gusta estar en esta situación, por lo que los dos equipos saldrán a por todas sobre el verde de Pinilla para conseguir cuanto antes alejarse de la zona menos deseada de la clasificación.
Esos puestos parecen tener querencia y cuanto más tiempo pasas ahí más riesgo hay de que se consume la fatídica noticia del descenso. El propio Teruel vivió esto en sus carnes el año pasado, por lo que alejarse de esa zona es también una necesidad.
- Deportes lunes, 3 de junio de 2024
Lo primero, rearmar el esqueleto
- Deportes jueves, 8 de agosto de 2024
La nueva equipación del CD Teruel, guiño a la estrella mudéjar y a Los Amantes de Teruel
- Deportes domingo, 21 de julio de 2024
La vida más allá del CD Teruel
- Deportes domingo, 21 de julio de 2024
En busca de la polivalencia: el Teruel se fija en jugadores con varios roles