El Utrillas busca huir de la quema; el Andorra y el Calamocha seguir de dulce
El primero podría caer en el descenso si pierde y los otros dos siguen soñando con los ‘play-offs’Una montaña rusa marea a los tres turolenses de Tercera
El Ebro se lleva con polémica un partido que supo competir el Utrillas (0-1)
Reparto de puntos entre el Andorra y el Zuera en un partido trepidante (2-2)
La jornada 20 del grupo aragonés de la Tercera Federación se presenta clave para los equipos turolenses. Dado lo apretada que está la categoría, generalmente todas las jornadas son claves, sin embargo, esta lo es un poco más para los tres equipos, pero, sobre todo, para el Utrillas, que podría caer en el descenso si cosecha una derrota. Andorra y Calamocha, por su parte, también tienen compromisos importantes para seguir soñando con los play-offs. El primero para sujetar la quinta plaza que recuperó la semana pasada y el segundo para acercarse a la zona de privilegio después de un periodo negativo de resultados.
En esta misión el conjunto que contará con el escenario más favorable será el Andorra, ya que jugará en casa ante su gente, mientras que el Calamocha y el Utrillas tendrán que buscarse las castañas a domicilio. En este sentido, el Utrillas visitará al colista, el Caspe, a partir de las 16:30, el Calamocha disputará un duelo directo ante el Fraga a las 16:00 y el Andorra recibirá a La Almunia también a las 16:00.
Así pues, todos ellos tienen causas por las que luchar, no obstante, como empieza a ser habitual, los tres equipos tendrán importantes bajas en sus filas. En el caso del Utrillas los lesionados Guille, Adán, Lautaro y Júdez no estarán disponibles, aunque siguen acortando plazos, pues Adán y Lautaro ya han empezado a ejercitarse aparte, y Júdez ya está en el gimnasio fortaleciendo piernas. Además, a estos también se les suma Ibra Sory, que tampoco podrá disputar el partido por molestias musculares.
En el caso calamochino regresa ya de sus molestias en los isquios Fonsi Nadales, pero no podrán estar ni Nilton ni Choren, que permanecerán de baja para lo que resta del curso debido a sus graves lesiones de rodilla. Y en el caso andorrano, regresa por fin Sergio Ginés, continúa fuera Kever Embeya y se suman a la enfermería Tete, que está pendiente de pruebas tras la lesión sufrida en su rodilla ante el Binéfar, Kemo Cissé, lesionado en el tibial, y Corral, aquejado del tobillo. De esta manera, los tres equipos deberán buscar alternativas para sacar adelante la jornada, sobre todo el Utrillas, que es el que más cosas tiene en juego.
El conjunto de Lerga no conoce todavía la victoria en lo que va de 2025. Es el que más afectado está por las lesiones y es el que más lo está sufriendo. Con cuatro derrotas consecutivas en su casillero, la última algo polémica por un posible gol en fuera de juego, tiene el cometido de darle la vuelta a la situación para evitar caer en la zona de peligro de la que apenas lo separan dos puntos. A priori podría parecer que el conjunto minero tiene una oportunidad de oro para salir victorioso este fin de semana, ya que se enfrenta ante el colista de la categoría, no obstante, lo cierto es que ese colista es el Caspe, un equipo con nombre que, pese a no atravesar su mejor momento, es capaz de complicar las cosas en cualquier instante, por lo que los mineros tendrán que salir a por todas sin caer en especulaciones.
En el caso de los otros dos equipos, el Calamocha y el Andorra, también tienen rivales duros este fin de semana, pues tanto el Fraga como La Almunia también se encuentran en esa apretada zona media y también buscan optar a los puestos de play-offs, por lo que todo apunta a que en estos dos choques también saltarán chispas.
- Deportes martes, 14 de enero de 2025
Primera parte del curso aprobada para los terceras turolenses
- Deportes viernes, 28 de junio de 2024
Nuevos movimientos en los equipos turolenses de Tercera
- Deportes sábado, 16 de noviembre de 2024
Día de siembra para los turolenses en tres partidos para volver a crecer en Tercera
- Deportes miércoles, 25 de diciembre de 2024
El Calamocha, el Utrillas y el Andorra cierran el año en números verdes