Síguenos
Andorra: el hilo de unión con los ‘play-offs’ comienza a perder hebras Andorra: el hilo de unión con los ‘play-offs’ comienza a perder hebras
Alberto Villanueva conduce un esférico durante un partido de esta segunda vuelta

Andorra: el hilo de unión con los ‘play-offs’ comienza a perder hebras

La distancia de los mineros con las eliminatorias de ascenso se abre y los demás lo sufren

El Andorra está comenzando a perder fuelle con respecto a su rendimiento en la primera vuelta y ello está permitiendo que se abra una ligera brecha entre la zona de play-offs y el resto de los mortales, de manera que, si alguno de los equipos que marchan por detrás del Andorra tenía intenciones de alcanzar estos puestos, así como el Calamocha o el Utrillas, ahora lo tiene más complicado, pues además de superar al Andorra deberán salvar una distancia que ya es de cinco puntos, un margen significativo teniendo en cuenta las distancias entre el resto de equipos de la categoría, que en ningún caso supera los tres puntos entre unos y otros.

Al principio del curso el Andorra formó parte de los equipos de la zona de privilegio, ocupando incluso el podio de la categoría, por lo que poco o nada tenía que ver con la frontera entre los play-offs y el resto. Sin embargo, conforme fue avanzando la temporada el equipo fue bajando puestos en la tabla hasta situarse entre la quinta y la sexta posición, convirtiéndose así en el tribunal de las eliminatorias de ascenso. Con ello, en un chaleco salvavidas para el resto de equipos que marchaban por detrás de él, ya que, al no obtener resultados demasiado contundentes, siempre se mantenía con una distancia salvable en cada jornada con respecto al play-off. Ello otorgaba cierta esperanza a sus rivales, pues veían que solo alcanzando al Andorra, que como mucho estaba a tres puntos, es decir a tiro de una victoria, podrían acceder a los puestos de privilegios. Así, equipos como el Tamarite, el Atlético Monzón o incluso los otros dos turolenses, el Calamocha y el Utrillas confiaban en poder alcanzar dicha meta.

No obstante, ahora la situación es bien distinta. Un Andorra afiliado al empate y sin capacidad para sacar victorias está llevando a que se abra una brecha, que por ahora ya es de cinco puntos, que nubla todos los sueños de los demás equipos de la categoría, que ven como sus opciones de alcanzar los puestos de privilegio se agotan. Pese a ello, esta categoría resulta tan impredecible, que de aquí al final todavía pueden pasar muchas cosas.

El redactor recomienda