Síguenos
El Teruel lleva a la RFAF su propuesta de grupo del curso que viene El Teruel lleva a la RFAF su propuesta de grupo del curso que viene
El presidente del Club Deportivo Teruel, Mariano Escalera

El Teruel lleva a la RFAF su propuesta de grupo del curso que viene

El club quiere competir con el resto de equipos aragoneses en segundo conjunto
banner click 244 banner 244

El CD Teruel mantuvo ayer por la mañana una reunión con la Real Federación Aragonesa de Fútbol (RFAF) para poner sobre la mesa su propuesta de grupo de cara al curso que viene en la Segunda RFEF. En este sentido, el club rojillo reclama competir con el resto de equipos aragoneses en el grupo dos de la Segunda Federación. El día 1 de julio las federaciones territoriales, entre ellas la aragonesa, tendrán que presentar sus propuestas de grupo ante la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), órgano que tiene la última palabra en la conformación definitiva de las cinco agrupaciones que componen la categoría.

La Segunda Federación, cuarto escalón del fútbol español y categoría en la que competirá el CD Teruel el próximo curso, está compuesta por un total de cinco grupos. Dichos grupos se deciden en base a distintos criterios, así como la proximidad entre los equipos para facilitar los desplazamientos. Las distintas federaciones de cada territorio llevan a cabo unas propuestas acerca de cómo podrían definirse los distintos grupos y la RFEF es el órgano que finalmente designa los distintos grupos.

Hasta el momento, este proceso estaba en pausa, ya que todavía se estaban disputando los play-offs de ascenso y, por tanto, todavía no se conocían los equipos que iban a estar en cada categoría. El pasado fin de semana dieron por finalizadas estas eliminatorias, de manera que, una vez conocidos los nombres de todos los equipos que competirán en la Segunda Federación, el CD Teruel se puso manos a la obra con el diseño de un grupo que le permita competir con el resto de equipos aragoneses, junto con los combinados vascos, navarros y riojanos. En este sentido, la propuesta del conjunto rojillo ha sido la siguiente: Alavés B, Sanse C, Gernika, Arenas Getxo, Vitoria, Tudelano, Izarra, Subiza, SD Logroñés, Calahorra, UD Logroñés, Anguiano, Alfaro, Teruel, Barbastro, Zaragoza B, Utebo y Ejea.

Por el momento, no hay más detalles acerca de si este será el grupo dos de la Segunda Federación de la temporada 2024-2025, pero la propuesta ya está sobre la mesa. Según indicó el propio CD Teruel, a lo largo de la semana que viene saldrá a la luz la resolución de los cinco grupos que conformarán la Segunda Federación, por lo que la próxima semana se arrojará luz sobre este asunto.

En la temporada 2022-2023, cuando el CD Teruel logró el ascenso a la Primera Federación, al club rojillo le tocó jugar en el grupo tres de la Segunda RFEF, con los equipos valencianos y catalanes, es decir, los equipos más potentes de la categoría, mientras que el resto de equipos aragoneses lo hicieron en el grupo dos, con los vascos, navarros y riojanos. Por ello, este año el CD Teruel quiere evitar que les suceda lo mismo y pretende asegurarse su plaza junto con el bloque aragonés.

A la caza del delantero

A principios de semana el CD Teruel anunció el fichaje de un portero y dos mediocentros, Álvaro Cortés, Asier Parra y Óscar Caro. Ahora la entidad mudéjar continúa apuntalando la columna vertebral del equipo, aunque apuntando más arriba, pues, después de los mediocentros, el equipo pone su foco ahora en cubrir la zona de tres cuartos de campo y la delantera. El propio club transmite que baraja varios nombres en estas posiciones y que a principios de la semana que viene habrán novedades a este respecto.

Por otro lado, el CD Teruel todavía tiene situaciones de plantilla por resolver, así como el caso de Nacho Castillo o Fran Carmona.

El redactor recomienda