El parón liguero ayuda en la recuperación de los lesionados en Tercera
Andorra, Calamocha y Utrillas aprovechan la pausa en la competición para descanso y rehabilitaciónMientras la selección aragonesa de fútbol, con el jugador del Calamocha Torcal como uno de sus referentes goleadores, sigue dando buena imagen en la fase intermedia de la Copa Regiones UEFA que se disputa estos días en Bulgaria, la competición liguera en Tercera División se paraliza este fin de semana. Y eso está permitiendo a las plantillas de los tres equipos turolenses del grupo aragonés reponer fuerzas, resetear preparación y, sobre todo, acelerar la recuperación de aquellos jugadores con más carga física y con molestias y lesiones.
En este sentido, este fin de semana sin partidos le va a venir bien sobre todo a la plantilla del Utrillas. Pablo López lleva ya algunas fechas esperando para su vuelta, y en el último encuentro los delanteros Guille y David Muñoz tuvieron que ser sustituidos antes de tiempo para evitar lesiones de consideración. El parón de la liga podría permitir que los atacantes pudieran regresar a la convocatoria para el encuentro del próximo fin de semana, el 10 de noviembre en casa ante un duro rival como el Almudévar.
Para el Calamocha el parón es incluso mayor, pues a la pausa de estos días se añade que el partido del anterior fin de semana que debió jugarse en Almudévar hubo de ser suspendido a causa de las lluvias que dejaron impracticable el césped altoaragonés. En su caso, el cuadro del Jiloca jugará la próxima jornada ante el Brea, esperando la evolución de Nilton, aquejado de su fractura facial.
Y para el Andorra, este puente festivo sin partido le servirá de ayuda también a su jugador Ginés, que fue precisamente quien chocó con Nilton para caer ambos lesionados. El futbolista minero se lastimó la cadera, y ha comenzado ya a recuperar movilidad si bien aún deberá aguardar al menos dos semanas más antes de recuperarse para la práctica del fútbol. Un cuarto de liga está a punto de transcurrir ya, pero la carga e intensidad de los partidos ya pasa factura.
Reordenación
La ausencia de competición está permitiendo también afrontar más jornadas y sesiones de entrenamiento combinadas con recuperación y descanso que ayudan, aparte de en la mejoría de los tocados y los lesionados, también en el reposo y la fijación de conceptos tácticos y estratégicos para la siguiente fase de la competición. El Andorra parte en buena posición liguera, en el podio de la Tercera, a tres puntos del líder Binéfar. Calamocha y Utrillas empatan con ocho puntos, en zona media baja de la clasificación, pero cerca del meollo.
- Deportes martes, 18 de junio de 2024
Primer intercambio de golpes entre los Terceras de Teruel
- Deportes martes, 10 de septiembre de 2024
Duros de pelar: los turolenses rebajan la cifra de goles de la primera jornada
- Deportes lunes, 10 de junio de 2024
Ocho clubes entre Tercera y Preferente, más el Teruel de Segunda RFEF, aumentan el peso futbolístico de la provincia
- Deportes viernes, 14 de junio de 2024
El Utrillas avanza las primeras renovaciones de su plantilla para Tercera