Síguenos
El Pamesa regresa a los entrenos con doble sesión de trabajo El Pamesa regresa a los entrenos con doble sesión de trabajo
Guillem Pont trata de colocar un balón bajo la atenta mirada del técnico Fabián Muraco. Edu Guillén

El Pamesa regresa a los entrenos con doble sesión de trabajo

El equipo vuelve con intensidad en vistas al complicado partido ante Soria

No es un clásico del voleibol el compromiso que tiene este fin de semana el Pamesa Teruel en la Superliga, pero tampoco es un choque sencillo, y es que este sábado los naranjas recibirán en el pabellón de Los Planos al Grupo Herce Soria, otro equipo que siempre apunta alto en la clasificación y que suele regalar unos enfrentamientos muy intensos ante el cuadro mudéjar. Por este mismo motivo los hombres de Fabián Muraco han decidido no especular en su primer día de entrenamiento después del parón navideño y han vuelto con todo. En este sentido, el argentino preparó ayer una doble sesión de trabajo, una por la mañana y otra por la tarde, para primero sensibilizar de nuevo a los jugadores con los golpes y después centrarse ya en cuestiones tácticas.

El enfrentamiento ante Unicaja el pasado sábado 21 de diciembre fue el último compromiso de Superliga del Pamesa Teruel antes de retirarse a descansar por Navidad. A partir de ese momento los jugadores del equipo turolense arrancaron sus vacaciones navideñas, pero con deberes, y es que el descanso en este periodo ha sido más bien un descanso activo para que los excesos inherentes a esta festividad no hiciesen demasiada mella sobre su condición física. “Fue una semana más bien de descarga y no de vacaciones”, indicó el propio Muraco. De esta manera, todos los jugadores llegaron a tono a esta primera sesión de trabajo posterior a las navidades que tuvo lugar este lunes 30 de diciembre. “Se les ve bien y aparte son cumplidores, por lo que el plan de trabajo lo han seguido todos”, comentó Muraco.

A las 9:00 de la mañana estaban citados los miembros del equipo en el pabellón de Los Planos. Arrancaron suavemente y fueron incrementando la intensidad conforme sus cuerpos ya se fueron preparando para el ejercicio físico. Los jugadores se dividieron en dos grupos y mientras unos se ejercitaban en el gimnasio para recuperar el tono muscular otros lo hacían en la pista para recuperar sensibilidad con los golpes. “Hay que volver a sensibilizar un poco el tema del golpe en el ataque, en el saque y en todo lo que se pierde sensibilidad, entonces esta primera sesión tiene que ver con eso y con volver a recargar físicamente porque, si bien todos se llevaron un plan de trabajo, no fue tan pesado como lo que uno hace en la semana”, explicó el técnico. Así, sobre las 11:30 de la mañana los jugadores finalizaron la sesión matutina de trabajo y se retiraron a recuperarse de cara a la sesión de la tarde en la que ya entrarían de nuevo cuestiones tácticas para empezar a preparar el choque ante Soria.

Sesión vespertina

Para la sesión de la tarde los pupilos de Fabián Muraco estaban convocados a las 17:00 también en Los Planos y entonces sí que tocó sacar la libreta y despejar la mente para centrarse en todas las cuestiones tácticas que había que repasar y que había que implementar de cara al partido de este fin de semana ante Soria. Tal y como dijo Muraco, se trató de “un entrenamiento normal de equipo y de táctica porque ya el sábado tenemos partido, así que tenemos que empezar a pensar en Soria, que es el próximo rival”.

En la ida en Los Pajaritos, una pista que se le está complicando bastante al equipo naranja en los últimos años, los turolenses salieron derrotados por 3-2, pero demostraron un buen nivel de voleibol para poner las cosas muy complicadas e incluso optar a la victoria por momentos, así que para esta segunda cita trataran de recuperar ese voleibol y, con el empuje de la afición esta vez a su favor, esperan llevarse la victoria.

Todavía hay esperanza

En esta primera vuelta ya finalizada la estructura del Pamesa Teruel se ha visto bastante debilitada, pues el equipo acabó en posiciones muy alejadas de lo que se le presupone. De hecho, la segunda vuelta tampoco arrancó de la mejor manera, ya que los naranjas salieron derrotados en el clásico ante Unicaja después de un disputado partido. Sin embargo, la esperanza es lo último que se pierde y así lo hacen saber desde el club, pues para Fabián Muraco, dado lo apretada y lo sorpresiva que está la liga, sin ir más lejos en la última fecha el Tarragona le ganó al entonces líder CV Manacor, en la Superliga de este año puede pasar de todo. “Puede ser que se puedan dar resultados que en la lógica no estarían en el planteo”, avisó Muraco, que añadió: “Sé lo que dan los chicos y, como vengo diciendo, es un equipo joven que puede dar mucho más”.

Así pues, en la entidad son conscientes de que tienen que dar un “salto de calidad” en esta segunda vuelta, pero confían plenamente en sus posibilidades, por ello se fijan como objetivo “mejorar lo que pudimos hacer en la primera vuelta nosotros sin pensar en los rivales”, concluyó Fabián.

Lesión

David López continúa con su recuperación tras la lesión que sufrió en su tobillo en el clásico del voleibol ante el Unicaja. De esta manera, el central estuvo presente en el entrenamiento de ayer, pero sin forzar en exceso. En este sentido, se ejercitó por la mañana en el gimnasio y por la tarde participó en la sesión táctica, pero con más calma, es decir, sin forzar su tobillo y evitando los impactos.

Tal y como adelantó este Diario la semana pasada, desde el club siguen siendo optimistas con la lesión, ya que los primeros exámenes descartaron una lesión ósea, pero también son cautos, de manera que su presencia en el siguiente partido dependerá de cómo se encuentre.

El redactor recomienda