El CD Teruel afronta su primer derbi con la misión de sumar fuera de casa (12:00)
La UD Barbastro también llega al encuentro necesitado de puntos para zafarse del descensoEl CD Teruel afronta este fin de semana en el Municipal de Deportes, ante la UD Barbastro, su primer derbi aragonés del curso con una importante misión entre manos: sumar también fuera de casa. Los de Unai Mendia han logrado hacerse con una cierta regularidad en casa, ya que allí es donde logran jugar su mejor fútbol y es donde han obtenido prácticamente todos sus puntos, pues ocho de los nueve que llevan los han cosechado allí, sin embargo, los turolenses no consiguen exportar su gran juego lejos de las fronteras de Pinilla y ello les está suponiendo un grave lastre de cara a sus objetivos de pelear por los puestos de play-offs. Así pues, este domingo los rojillos tratarán de revertir esta tendencia con una victoria en casa del Barbastro. Tendrán que hacerlo sin Asier Parra ni Moha Sanhaji, ya que continúan de baja por lesión y siguen trabajando en su recuperación.
En esta ocasión el balón empezará a rodar un poco antes para el CD Teruel, ya que los rojillos jugarán el domingo por la mañana (12:00) en lugar de por la tarde. A partir de ese momento los de Mendia buscarán cumplir con su cometido y poner fin a su mala racha fuera de casa, y es que como visitantes los turolenses han jugado tres partidos, que terminaron en un empate ante la SD Logroñés, una derrota ante el Arenas de Getxo y otra derrota ante el Anguiano. No obstante, no será fácil, pues enfrente tendrán a un Barbastro también necesitado de puntos para salir de la zona de descenso, por lo que se prevé un partido, cuanto menos, disputado.
Históricamente los partidos entre el CD Teruel y la UD Barbastro han dado que hablar, y es que estos dos equipos se han peleado por cosas importantes en un pasado. Ambos coincidieron durante unos cuantos años en el grupo aragonés de la anteriormente conocida como Tercera División, donde lidiaron grandes batallas por acceder a los puestos privilegiados de la clasificación que permiten pelear por el ascenso. Concretamente hacia final de los años noventa los dos equipos vivieron cinco o seis años donde sus peleas por el cuarto puesto, la última posición que concedía pelear por los play-offs de ascenso, los convirtió en enemigos acérrimos.
Todavía resuena en el corazón del CD Teruel la temporada 1999-2000, en la que los turboletas ya se veían en los play-offs cuando el Barbastro tumbó todos sus planes. El CD Teruel había ganado su último partido de liga ante el Alcañiz por 0-1 y el Barbastro perdía ante el Alcampell, por lo que todo apuntaba a que sería el CD Teruel el que jugaría los play-offs, sin embargo, el Barbastro remontó en los últimos minutos logrando un empate a cinco que les concedería ese privilegio a ellos, pues los dos equipos terminaron la temporada empatados a 65 puntos, pero el gol average favoreció a los oscenses.
De esta guisa estuvieron ambos equipos hasta que el CD Teruel logró el ascenso a la Segunda División B primero y hasta que el CD Teruel logró el ascenso a la Segunda Federación después, de manera que sus caminos se separaron. No obstante, con el ascenso del Barbastro a la Segunda RFEF en la 2022-2023 y el descenso del CD Teruel de la Primera RFEF en la campaña pasada el destino ha querido que estos dos equipos vuelvan a cruzar sus caminos para seguir regalando partidos cargados de emoción y trascendencia.
A este choque el CD Teruel llega con la moral alta después de su último partido en casa ante el Izarra en el que salieron triunfantes gracias al solitario gol de Théo Le Normand. No obstante, llegan algo mermados por las lesiones, sobre todo arriba, pues es donde menos efectivos tienen y donde la baja de Moha deja un vacío difícil de reparar. En este sentido, Mendia buscará alternativas, como ya hizo en el último partido colocando a Le Normand más escorado a la banda, para sacar un equipo competitivo.
Por otro lado, la UD Barbastro llega al encuentro con la intención de convertir en resultados su buen juego y algo más confiados después de haber visto algunos frutos en el partido de la última jornada contra el Anguiano, en el que vencieron por 0-3. Aunque en el partido que recuperaron entre semana ante el Calahorra, correspondiente a la jornada cuatro, la fortuna les volvió a ser esquiva y, pese a su dominio, terminaron perdiendo por 0-1. En su caso también los lastran las lesiones de Ander y Santigosa.
- Deportes sábado, 10 de agosto de 2024
Peru y Cabetas paran y no estarán en el amistoso ante el Lleida
- Deportes sábado, 21 de septiembre de 2024
Primer aviso al CD Teruel, que cae en Getxo ante un Arenas más intenso (2-0)
- Deportes domingo, 8 de septiembre de 2024
A vueltas con la fórmula del gol, el elixir más difícil para el CD Teruel
- Deportes lunes, 9 de septiembre de 2024
Ritmos dispares de pretemporada en el CD Teruel