Síguenos
Vitoria audita al CD Teruel (12:00) Vitoria audita al CD Teruel (12:00)

Vitoria audita al CD Teruel (12:00)

Duelo de media tabla entre el Alavés B y los rojillos en busca de aguas tranquilas en la liga

Tres semanas de parón han transcurrido, se han marchado casi volando, entre turrones, uvas y regalos de Reyes, tres semanas de reflexión para el CD Teruel que le han dado tiempo a, entre otras cosas, sumar dos nuevos efectivos para su causa. Uno de ellos, Aimar, estará incluso listo para alistarse en el partido que este mediodía, antes de comer, debe disputar el equipo de Unai Mendia ante uno de los referentes de la categoría, el filial del Alavés. Un nombre de primera división siempre es un atractivo en esta Segunda Federación. El duelo ante el segundo equipo babazorro, además, es clarificador.

Primero, por el antecedente inmediato. En Pinilla, en la primera jornada liguera, el Teruel no fue capaz de arrancarle un triunfo a un rival que en efecto se ha de confirmar como un bloque férreo, correoso. Marca posición de permanencia justo por encima del infierno, pero el Alavés B es el equipo menos goleado de entre los que están entre la sexta y la última plaza de la categoría. Esto es, le meten menos goles que al Ejea, al Tudelano, por supuesto al Teruel, que tiene tres goles en contra más que los vitorianos. Aquí se hacen fuertes.

Un rival en racha frenada

Y se hicieron aún más fuertes al principio de diciembre; a final de otoño armaron una racha de triunfos seguidos que les propulsó fuera del descenso y les colocó donde el entrenador Mendia cree que estarán, peleando por cotas más altas. “Es nuestra liga, el nivel que tenemos en esta categoría”, un rival lleno de jóvenes con proyección y, ahora, capacidad de sacar resultados, diez puntos de los últimos quince disputados y rendimiento creciente en casa. Por eso Unai insiste en la humildad y el respeto como ingredientes sin los que no habrá éxito esta mañana en Vitoria.

Última sesión del equipo ayer antes de viajar a Vitoria hoy. CD Teruel

Para lo demás, algo nuevo hay en el guiso, seguramente la convocatoria de Aimar para la delantera del equipo, para dar más opciones en ataque a un once rojillo en el que no se esperan sorpresas más allá de ver cómo le ha sentado el descanso al plantel. Con Álvaro en la rampa de salida, Taliby apunta a la portería de nuevo en la titularidad, y junto a él los soldados conocidos en la zona de atrás, de izquierda a derecha Iván Serrano, Cabetas, Iván López y José Val. A su buen criterio atrás y al equilibrio que dota Marí en el eje del medio campo fía el Teruel el objetivo de igualar la contundencia local hoy.

Opciones para el ataque

Las dudas no parecen estar en la zona de retaguardia. Tampoco en el centro del campo, donde Parra acompañará a Marí, probablemente con Theo como tercer armador. Para el ataque tocará ver qué compone Unai; si apuesta por seguir con Moha, Febas y Peru, o bien reincorpora a la titularidad a Jorge Domínguez. Es previsible que Aimar espere su turno en el banquillo. Pero, en todo caso, los cinco tendrán sus minutos para dotar de variante táctica la ofensiva del equipo ante uno de los bloques duros de esta categoría. La goleada del Ejea en Subiza confirma que el play-off se aleja, de momento, a siete puntos.

Y el empate del Utebo en Getxo reafirma que el grupo aún tendrá sorpresas, habrá trenes para incorporarse a la pelea por el ascenso. Pero para acercarse a alguno de ellos el Teruel deberá interrumpir su última cosecha, una doble derrota que le afeó el final del año pasado, un 2024 que da paso a este 2025 en el que el equipo rojillo querrá seguir escribiendo páginas de historia conjugadas en modo fútbol nacional. Próxima parada, la fábrica de talentos del Alavés. Reto duro.
 

El redactor recomienda