Síguenos
El Calamocha logra sacar un valioso empate ante el Binéfar (2-2) El Calamocha logra sacar un valioso empate ante el Binéfar (2-2)
Los jugadores del Calamocha luchan por recuperar un balón en zona de tres cuartos de campo. Calamocha CF

El Calamocha logra sacar un valioso empate ante el Binéfar (2-2)

El conjunto del Jiloca aguantó la mayor parte del envite con un hombre menos

El Calamocha logró un valioso empate en casa (2-2) ante el Binéfar, teniendo en cuenta que jugó con un jugador menos desde el minuto 40 por la expulsión de Tenorio, cuando el marcador iba 1-0 a su favor con un gol de penalti de Fonsi. Los zaragozanos aprovecharon esta superioridad numérica para ponerse por delante en el marcador antes del descanso con los goles de Gerard Querol y Chicho. Los calamochinos lograron el empate en la segunda mitad con un tanto de Paulo André.

Este duelo se presentó con dos dinámicas distintas para ambos equipos. Los turolenses llegaron a este encuentro después de llevar tres partidos seguidos sin conocer la victoria y venían de perder en su último compromiso liguero ante el Zuera por 0-1. Los chicos de Sergio Lagunas sabían que esta era una buena oportunidad de consolidarse en la zona media de la liga y asegurar cuanto antes la permanencia en la categoría y este partido era un buen escaparate, ya que se enfrentaban al Binéfar, uno de los equipos punteros de la competición y que llevaba cuatro jornadas consecutivas invicto.

El encuentro estuvo marcado por la igualdad, con dos equipos que no hicieron ningún tipo de contemplaciones, luchando por tener la posesión del balón. El juego se desarrolló principalmente en el centro del campo, aunque no faltaron las aproximaciones peligrosas, aunque no demasiadas, a las dos porterías. El partido fue muy táctico y se jugó con mucha intensidad por parte de ambos contendientes. Las alternativas en el juego fue la tónica predominante en los primeros 45 minutos, aunque bien es cierto que los visitantes siempre dieron una mayor sensación de peligro. Pero el equipo local, espoleado por sus aficionados, no se arrugó en ningún momento y le creó muchos problemas, no dejando maniobrar con facilidad a los atacantes visitantes.

El conjunto turolense consiguió ponerse por delante en el marcador una vez cumplida la primera media hora de juego, gracias a un penalti que fue transformado por Fonsi. El 1-0 fue un bálsamo para los pupilos de Sergio Lagunas, aunque sabían que todavía quedaba mucho partido y que el Binéfar buscaría reaccionar, como así sucedió. La jugada clave que cambió el rumbo del encuentro fue la expulsión con tarjeta roja directa del jugador local, Tenorio, en el minuto 40. Los de Luis Arcas aprovecharon esta ventaja numérica para apretar las tuercas y no tardar mucho en darle la vuelta al partido en un trepidante tramo final de primera parte.

Gerard Querol firmó las tablas en el minuto 43, lo que enfrió los ánimos en la grada, y más cuando en el tiempo añadido, sin tiempo para digerir el 1-1 y la expulsión de uno de sus futbolistas, el conjunto binefarense remontó el partido y marcó el 1-2 con un tanto de Chicho. Demasiado castigo para los turolenses, que en apenas tres minutos, vieron escapar su ventaja que tanto le había costado conseguir y que tan rápido cómo se le marchó.

A la reanudación

Tras el paso por los vestuarios, el entrenador local, Sergio Lagunas, tenía que buscar la fórmula para intentar volver a igualar la contienda, pero con un hándicap importante de jugar en inferioridad numérica. El bloque calamochino jugó sin ningún tipo de complejo pese a jugar con diez, planteando un encuentro valiente, presionando la salida del balón del Binéfar. Sus esperanzas de poder empatar el encuentro pasaba por tener una máxima concentración y esto exigió un desgaste físico importante, ahogar el juego de su rival y tapar bien las vías de penetración por las bandas del conjunto visitante.

El partido pareció tenerlo controlado el bloque dirigido por Luis Arcas hasta que llegó el gol de la igualada anotado por Paulo André. El 2-2 fue un jarro de agua fría para el bloque zaragozano, que se vio sorprendido con un gol inesperado, debido a su superioridad numérica sobre el terreno de juego. Este tanto fue una inyección de moral para el Calamocha, que ganó en confianza, pero sabía que debía hacer un gran esfuerzo físico ante uno de los equipos más fuertes de la categoría y que iba a apretar el acelerador en busca de un nuevo gol que le devolviera su ventaja.

El entrenador visitante, Luis Arcas, agotó todos sus cambios, viendo que era incapaz de superar el entramado defensivo bien planteado por su homónimo, Sergio Lagunas. Los minutos avanzaban de forma rápida para los binefarenses que vieron cómo eran incapaces de conseguir superar el orden táctico de su rival, para el que el tiempo pasó muy lento. El partido estaba muy abierto y cualquier cosa podía suceder. El Binéfar tenía que tomar más riesgos dada su superioridad numérica, mientras que al Calamocha, con diez futbolistas sobre el campo, le venía bien sumar un punto, aunque sin renunciar a la victoria en alguna contra.

El conjunto oscense acentuó su dominio para tratar de buscar la victoria, pero no hubo forma de que pudieran superar el buen entramado defensivo de los chicos de Sergio Lagunas, que se defendieron con uñas y dientes, y supieron lograr un buen punto ante uno de los cocos de la categoría, teniendo en cuenta que jugó más de 50 minutos en inferioridad numérica.

El redactor recomienda