Síguenos
El Calamocha mereció un triunfo que se le escurrió entre los dedos (2-2) El Calamocha mereció un triunfo que se le escurrió entre los dedos (2-2)
Se sobrepuso bien a las bajas, sobre todo atrás, el Calamocha para plantarle cara al líder de la categoría. José Antonio Tenorio

El Calamocha mereció un triunfo que se le escurrió entre los dedos (2-2)

Gran partido de los del Jiloca ante el Huesca B, que empató en el descuento

El Calamocha estuvo a punto de dar la campanada de la jornada en su encuentro ante el líder Huesca B. Y es que los de Sergio Lagunas no solo fueron capaces de rehacerse tras un tempranero tanto del filial altoaragonés, sino que incluso consiguieron darle la vuelta al partido y colocarse por delante en el marcador a la media hora de juego. Pudieron incluso los locales aumentar su renta en varias ocasiones claras, pero no lo hicieron y dieron vida a un bloque oscense que en los minutos finales se volcó con todo en busca de la igualada, hasta que la consiguió en el descuento, salvando un punto y dejando a los turolenses sin el premio gordo.

Comenzó el encuentro con mucha intensidad en Jumaya. El Calamocha quería sorprender al líder y sacar partido después de la derrota de los oscenses en la última jornada, y salió a por todas. Mientras, los visitantes, con ganas de resarcirse, tampoco estaban dispuestos a especular con el resultado. Unos y otros querían el balón y buscaban la meta contraria en un inicio de partido muy disputado y con continuas idas y venidas, vertiginoso.

Y en el que se vio que el Huesca B acudió a Jumaya con respeto, con prudencia. Suelen ser atrevidos con el balón, verticales y de toque; pero ayer se les vio en una versión más contemplativa y especulativa, sin timidez por el balón largo. Aún así, golpearon primero, conseguirían adelantarse en el marcador cuando apenas se habían disputado tres minutos de juego en una internada que culminaba Axel con éxito para poner el 0-1. Plan de partido óptimo para el líder de Tercera.

Reacción rápida local

Pero no se amilanaba el Calamocha, que tras el gol visitante asumió aún más protagonismo ofensivo, buscando con ahínco la portería de Pereda. Tanto respetaron los oscenses, tanto esperaron para dejar la pelota a los de Lagunas y buscarles la espalda, que lo que encontraron fue el gol en contra. Pronto, además; en el minuto 10, un buen servicio de esquina acabó en la corona del área desde donde se advirtió un buen remate de Torcal ante el que poco pudo hacer el guardameta visitante.

Con el empate en el luminoso, las hostilidades continuaron en Jumaya, donde ninguno de los dos equipos conseguía imponer su dominio. Locales y visitantes protagonizaron a partir de ahí varias llegadas al área contraria, aunque a unos y otros les faltaba acierto en el último pase. Se precipitaba demasiado el Calamocha a la hora de finalizar las jugadas, ante la presión de una SD Huesca B que, por su parte, tampoco encontraba la manera de finalizar con éxito sus contragolpes; no notó en exceso el cuadro local la gran cantidad de bajas que le asolan sobre todo atrás.

2-1 al descanso

La igualdad era máxima, aunque daba la sensación de que, poco a poco, era el Calamocha el que ganaba la partida y tenía más presencia en campo contrario. De hecho, a la media hora de juego conseguía adelantarse en el marcador con un nuevo tanto de Torcal; rápido, listo anduvo el extremo jiloquense para cazar un balón bien prolongado por Cristian y batir al portero oscense pegado a su palo izquierdo. A partir de ahí, en lo que restaba de primera mitad, los locales optaron por asumir menos riesgos y trataron de hacerse fuertes en defensa ante una SD Huesca B que lo siguió buscando, pero que tenía cada vez más problemas para encontrar huecos en la defensa local. Así las cosas, el marcador no se movió ya antes del descanso, al que se llegaba con 2-1.

Movía el banquillo la SD Huesca B en la reanudación, dando entrada a Torguet y Aron Rodrigo en lugar de Moha y Torra. Necesitaban más pólvora los visitantes para tratar de remontar el 2-1 en contra en una segunda mitad en la que, se preveía, el Calamocha a buen seguro iba a dedicar todos sus esfuerzos en no dejar hacer al rival. El guión fue el previsto, y mientras los visitantes lo intentaban todo, el Calamocha aguantaba el tipo, muy serio y ordenado atrás. Aguantaba el Calamocha las acometidas de los visitantes que veían, impotentes, como el reloj corría en su contra y el marcador seguía 2-1. Lo probaba el técnico de la SD Huesca B con un nuevo doble cambio en busca de la remontada y en el minuto 67 daba entrada a Raúl Ojeda y Tumani Fofana.

Parecía que tenía más ideas el equipo oscense a partir de ahí, aunque seguían sin conseguir batir la meta de Unai; dio relevos también Lagunas en su ataque, minutos para Adán, Paulo André y Fuertes, con Trasobares dando oxígeno y entre todos defendiendo un triunfo dorado. Sin embargo, cuando parecía ya que los tres puntos iban a quedarse en Jumaya, en el tiempo de descuento, Tumani Fofana conseguía enviar el balón al fondo de las mallas y salvaba los muebles para su equipo, dejando sin victoria al Calamocha y colocando el 2-2 definitivo. El empate comprime la zona alta, y eleva a tres partidos la racha sin derrota del conjunto turolense, que se coloca décimo, seis puntos por delante del descenso, seis puntos por detrás de la zona de play-offs.
 

El redactor recomienda