Síguenos
El Andorra cede un empate ante uno de los colistas y se cae del ‘play-off’ (0-0) El Andorra cede un empate ante uno de los colistas y se cae del ‘play-off’ (0-0)
Villanueva conduce un esférico durante el partido de la jornada 22 que enfrentó al Andorra ante el Brea. Rodrigo Comín

El Andorra cede un empate ante uno de los colistas y se cae del ‘play-off’ (0-0)

El conjunto minero se encuentra ahora sexto en la tabla, empatado a 34 puntos con el Zuera
El Andorra CF no pudo sumar los tres ansiados puntos que buscaba, ya que no pudo superar el empate a cero en el electrónico en el partido ante el Brea a pesar de haberlo intentado hasta el pitido final. La primera parte no estuvo muy acertado de cara a portería aunque tuvo algunos acercamientos peligrosos al área contraria, pero no dieron resultado. Ya en la segunda, tomó el control de la pelota, pero no culminó ninguna oportunidad en la portería contraria. 

Duelo con diferentes objetivos en la clasificación. La escuadra local se encontraba en la zona noble de la tabla, concretamente en la quinta posición, con treinta y tres puntos en su casillero y su principal objetivo era sumar los tres puntos en casa para mantenerse una jornada más en la parte alta de la tabla de cara a poder disputar los play-off de ascenso a final de la temporada, mientras que el CD Brea ocupaba la decimosexta plaza, en la zona de descenso, con veintiún puntos sumados en su cuenta.

El frío en la garada no opacó el buen día para disfrutar de fútbol en el Endeiza. En la primera parte el Andorra intentó salir con todo para abrir cuanto antes el marcador, pero en los primeros minutos de juego no se destacaron ocasiones claras de gol para los locales. Pese a ello el cuadro local lo siguió intentando y en el once un atacante local trató de sorprender a Monforte, cancerbero visitante, con un disparo picado, en la que fue la primera acción de peligro andorrana, aunque acabó con parada del meta visitante. 

Cumplidos los veinte primeros minutos de encuentro, el Andorra tuvo un susto, ya que Pablo Agustín, jugador visitante, disparó un balón muy peligroso desde la frontal del área que se acabó perdiendo por pocos centímetros de la portería que defendía Aure.

 Había mucha igualdad en Andorra, ya que ambos conjuntos estaban bien plantados en el terreno de juego aunque el cuadro local intentaba generar ciertas internadas peligrosas para anotar algún gol que no acababan de culminar como querían las jugadores. Iban pasando los minutos y el Andorra no aprovechaba ninguna de sus oportunidades para avanzarse en el partido, ya que tenía enfrente una defensa rival bastante sólida, además de que no dejaba filtrar ningún balón a su espalda. Así que, después de dos minutos de descuento en la primera mitad y con sólo una ocasión clamorosa de gol por parte del cuadro visitante se llegó al intermedio con el empate en el luminoso, aunque aún restaba todo el segundo tiempo para que al menos los tres puntos se los llevase el conjunto local.

La segunda parte empezó igual que la primera, con el resultado de 0-0 en el luminoso y con la intención del Andorra CF de anotar cuanto antes para poder gestionar todo este segundo tiempo. Para intentar conseguir esto, el entrenador del conjunto local realizó un cambio en el minuto 46, de modo que se marchó Sergio y entró en su lugar Hugo. Iban pasando los minutos y cada vez el cuadro local se notaba con mejores sensaciones en el terreno de juego, ya que lo intentaba con más intensidad tratando de embotellar al rival en su propia parcela de campo, aunque no había manera de culminar las jugadas en gol. La parte positiva era que la zaga local tampoco estaba sufriendo mucho debido a que el conjunto rival le costaba llegar al área contraria. 

Llegados al minuto 70, el Andorra pasó a sufrir un poco debido a que la escuadra visitante se reforzó con un triple cambio en sus filas, pues se retiraron Marzal, Manau y Torcal y les sustituyeron Marcos, Gayán y Guillén, por lo que en estos veinte minutos restantes el cuadro local tuvo que apretar los dientes para resistir. 

En los últimos cartuchos de encuentro, el conjunto visitante realizó dos cambios más para intentar romper el empate, aunque el Andorra CF que era quien llevaba la iniciativa en la portería contraria, que defendía Monforte, aprovechó a falta de seis minutos para el final para hacer un cambio en sus filas, entró Mouad por Kever para tratar de anotar el tanto de la victoria. Aún le quedaban cuatro minutos de tiempo extra a la escuadra local para abrir la lata antes de que el colegiado señalara el final del intenso choque. Sin embargo, tras haber hecho un esfuerzo titánico en el descuento, el conjunto local no consiguió romper el candado de la meta visitante y, por ende, no pudo sumar los tres puntos. Tuvo que contentarse con rascar un punto en un duelo muy disputado que terminó costándole el quinto lugar, pues el Zuera hizo valer su triunfo ante el Calamocha para arrebatarle el puesto al conjunto andorrano, aunque ambos están empatados a 34 puntos y las espadas siguen izadas. 

El próximo partido del Andorra CF será en el Isidoro Calderón el domingo 23 de febrero ante el Atlético Monzón, donde tratará de conseguir los tres ansiados puntos para mantenerse en este final de la temporada en la zona noble de la clasificación y tener opciones de disputar los play-off de ascenso de categoría.

El redactor recomienda