Andorra y Calamocha abren hoy la jornada, el Utrillas espera a mañana
Partido en la cumbre en el Endeiza con la visita del Ebro; a Jumaya acude esta tarde el TamariteSe barrunta frío este fin de semana en los tres campos turolenses que acogerán jornada, la decimocuarta, del grupo aragonés de Tercera Federación. Ambiental, atmosférico, se entiende. Sobre el terreno de juego, sin embargo, es fecha incendiaria, de quemar. Quemar etapas, por ejemplo, esta tarde de sábado en Andorra, en el Juan Antonio Endeiza. Se espera ambiente grande, cita marcada en el calendario para el equipo minero, que recibe a uno de los principales candidatos al ascenso, el CD Ebro. Los de La Almozara son terceros, los andorranos cuartos, duelo en la cumbre para resolver quién está capacitado hoy en día para perseguir a los líderes altoaragoneses de la categoría, Huesca B y Binéfar.
El Andorra, que insiste en no querer hablar más que de salvación, tiene la posibilidad de colocarla a diez de distancia, el doble de lo que le separa ahora mismo del liderato. Cada vez que la liga quiere despertar a los mineros de su sueño, cada vez que hay un golpe en forma de derrota, el equipo se sobrepone a base de otra victoria sanadora; la última en Cuarte, sobre todo, es una advertencia: da igual la entidad del rival, los de Carlos Gil compiten.
El Calamocha recupera piezas
Para este duelo en la cumbre en el Endeiza el Andorra no podrá contar con su ancla en la medular, el mediocentro Jai, sancionado por acumulación de amonestaciones. Saben bien en el Calamocha el efecto que tiene esta circunstancia. Lo sufrieron en las últimas jornadas, con las bajas de Unai en la portería y Nilton en el eje. Vuelven ambos tras su sanción en el otro partido turolense de la jornada de sábado, también esta tarde después de comer, en su caso en Jumaya. Aquí rinde visita el Tamarite, uno de los atascados en ese pelotón de la zona media en el que militan los del Jiloca.
Los de Lagunas vienen de interrumpir su racha invicta con una derrota por la mínima en el duro campo del Fuentes, y se marcan como objetivo volver a la victoria después de tres jornadas para mirar hacia los puestos de privilegio en una clasificación en la que está todo por decidir. Tocará, eso sí, esquivar la trampa que el Tamarite propone en cada uno de los partidos que disputa. Han cosechado más puntos como visitantes, nueve, que como locales, ocho, por lo que opondrán resistencia en Calamocha.
Adrián, baja en el Utrillas
El tercer partido de la jornada para la representación turolense de Tercera será ya el domingo, también por la tarde, en el campo utrillense de La Vega. Allí los locales reciben a la revelación de la temporada, el Fuentes, cuatro victorias en sus últimos cinco partidos para colocarse a pie de play-off. Le toca al once de Lerga un hueso duro, pero vienen prevenidos los mineros, y con racha invicta también, cinco partidos sin conocer la derrota, eso sí, cuatro de ellos son empates.
Para el partido de también hay bajas en el once del Utrillas, la última de ellas por sanción el delantero Adrián Hernández. Eso obligará al preparador minero a improvisar su punta de ataque para tratar de contrarrestar el acierto del equipo zaragozano, convertido en gallito desde su teórica posición de candidato al descenso. Partido trampa pues para los de las Cuencas Mineras, que estarán también ojo avizor a una jornada en la que destaca la visita del Caspe al líder Binéfar y, sobre todo, el duelo entre colista y penúltimo, el Belchite que visita el campo del Brea en plena escapada de los puestos de descenso. Entre los 15 puntos de La Almunia, a pie de infierno, y los 19 del Cuarte, en puesto de eliminatoria de ascenso, se agolpan un total de once equipos.
- Deportes domingo, 30 de junio de 2024
Ambición por bandera
- Deportes jueves, 20 de junio de 2024
Los descartes del Calamocha continúan nutriendo al Utrillas
- Deportes sábado, 16 de noviembre de 2024
Día de siembra para los turolenses en tres partidos para volver a crecer en Tercera
- Deportes martes, 12 de noviembre de 2024
El Utrillas emerge, el Andorra se frena y el Calamocha se estanca