Síguenos
Libros para combatir las consecuencias de la violencia de género Libros para combatir las consecuencias de la violencia de género
Enrique Gómez, Fernando Mencia, Silvia Gil, Belén Fuertes y Marta Gómez, de Subdelegación, Policía y Guardia Civil

Libros para combatir las consecuencias de la violencia de género

La Subdelegación y El Reino del Revés donan obras a Policía y Guardia Civil
banner click 236 banner 236

Con motivo del Día del Libro la Unidad contra la Violencia sobre la Mujer de la Subdelegación del Gobierno en Teruel hizo entrega de 32 lotes de libros infantiles a los puestos de la Guardia Civil y a la Comisaría de la Policía Nacional en la provincia, para ofrecer entretenimiento y consuelo a los menores que acompañen a víctimas de violencia de género o de cualquier otra naturaleza. Esta iniciativa se llevó a cabo en colaboración con la librería El Reino del Revés, de Andorra, que personalizó cada lote con la imagen de un dragón, símbolo tradicional de San Jorge y de Aragón, cuya festividad coincide con la del Día del Libro. La acción no solo pretende celebrar la cultura y la literatura, sino también reforzar el compromiso institucional con la educación en igualdad, diversidad y respeto desde la infancia.

En total, se han repartido 31 lotes entre los distintos puestos de la Guardia Civil y uno más a la Comisaría de la Policía Nacional de Teruel. Cada uno incluye tres libros seleccionados por su valor educativo y social: Mis primeras compositoras, de Séverine Cordier, libro musical para bebés que pone en valor el papel de las mujeres en la historia de la música; Teresa la Princesa, de Margarita Del Mazo, cuento que rompe estereotipos de género y promueve la autoestima y la libertad individual; y Nos tratamos bien, de Lucia Serrano, dirigida a niños y niñas de primaria que trata la diversidad, el respeto mutuo y la convivencia.

Esta actuación está financiada a cargo de los fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, del Ministerio de Igualdad los lotes estarán disponibles en las dependencias de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en Teruel para crear un espacio más acogedor y sensible para los menores que acompañen a víctimas de la violencia.

Desde la Subdelegación del Gobierno se destacó que esta acción forma parte de una estrategia integral de prevención y sensibilización frente a la violencia, en la que la educación y la colaboración con entidades del territorio, como El Reino del Revés, juegan un papel fundamental.

El redactor recomienda