Los maestros del futuro conocen el trabajo en las aulas unitarias de un CRA
Visita al Pórtico de Aragón del alumnado de la asignatura de Educación ruralLas prácticas escolares de los alumnos de tercero de Magisterio, una de las novedades en la Uned
La cuarta Escuela Vecinal plantea la relación entre la escuela rural y el territorio
Un total de 21 estudiantes de los grados de Magisterio de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de Teruel (Universidad de Zaragoza) que cursan las asignaturas optativas sobre educación rural han visitado el CRA Pórtico de Aragón.
La actividad, llevada a cabo en el Colegio Rural Agrupado, ha sido organizada por las profesoras Esther Edo Agustín y Estefanía Monforte García con el apoyo y financiación de la Cátedra Diputación de Teruel Educación y Territorio, institución que tiene entre uno de sus principales objetivos mejorar la formación sobre escuela rural de los futuros docentes.
La jornada comenzó en Nogueruelas, donde visitaron las dos aulas multinivel que constituyen la escuela. Seguidamente se trasladaron hasta Rubielos de Mora para conocer cómo funciona un Colegio Rural Agrupado desde el testimonio del director del centro educativo y del resto del equipo docente de esa escuela, cabecera del CRA.
Metodología didáctica
Los estudiantes de Magisterio se distribuyeron entre las cinco aulas existentes para conocer la metodología didáctica y las actuaciones educativas que dan forma a su Proyecto Educativo de Centro.
La última parada fue en Valbona, donde el alumnado ha podido conocer de primera mano cómo funciona un aula unitaria en la que conviven alumnos desde 3 hasta 12 años.
Tras la jornada, las valoraciones del estudiantado fueron muy positivas, ya que consideran interesante la realización de este tipo de visitas por permitirles establecer un primer contacto con la escuela rural y la definieron como una experiencia enriquecedora para su futura labor docente.
- Comarcas martes, 5 de marzo de 2024
CHA pide una solución a la falta de un auxiliar en el Pórtico de Aragón
- Comarcas jueves, 25 de abril de 2024
Las ampas del CRA Pórtico de Aragón exigen auxiliares de Educación Especial
- En la última jueves, 14 de abril de 2022
Estefanía Monforte, profesora del grado de Magisterio en Teruel: “El valor que le dieron las familias a la escuela rural fue un elemento para su mejora”
- Teruel martes, 20 de diciembre de 2022
Alumnos de Magisterio diseñan un proyecto de aprendizaje-servicio en inglés con Las Viñas