Concentración en Camarena para reclamar auxiliares de Educación Especial
Las ampas del CRA Pórtico de Aragón exigen auxiliares de Educación Especial
Rubielos, Camarena y Alcalá llevan todo el curso reclamando más personalDiez plazas de auxiliares de Educación Especial quedan desiertas en Teruel
PSOE y PP se reprochan mutuamente la falta de auxiliares de Educación Especial
Las familias de los alumnos de los centros de Rubielos de Mora, Alcalá de la Selva y Camarena, pertenecientes al CRA Pórtico de Aragón, a tan sólo dos meses de que acabe el curso escolar, volvieron este miércoles a manifestarse para denunciar que continúan faltando auxiliares de Educación Especial en estas escuelas.
“Sigue sin resolverse el problema de nuestras aulas, nuestros alumnos siguen compartiendo auxiliar. Les recordamos que la distancia entre Rubielos y Alcalá es de 32 kilómetros, esto hace que se hayan reducido horas y días de auxiliares”, explicó Pilar Ramos, portavoz de las ampas, quien reiteró que “no se cumplen las necesidades reales de estos alumnos”.
Las familias recordaron que las plazas reclamadas ni siquiera son nuevas, ya que estaban cubiertas el año pasado y reclamaron medidas estables.
“Tenemos la vista puesta en el curso que viene con cierta incertidumbre”, aseguró Ramos. Los manifestantes se preguntaban con qué recursos cuenta la Administración para cubrir las necesidades de los alumnos de Educación Especial en el medio rural de Teruel y reclamaban más apoyos. Las ampas argumentaron que la inclusión “se tiene que ver reflejada en esos recursos” y advirtieron que, si la Administración no dota a la escuela rural de ellos, “volverá a ser un desastre de curso para esos alumnos, sus compañeros y sus maestros”. Las familias también mostraron su temor a que desde Educación se esté planteando que los centros educativos optimicen los recursos de que disponen y se potencia las aulas de educación especial y se preguntaron cómo se puede llevar a cabo eso en el medio rural.
“No queremos segregación, queremos inclusión. Por todo esto seguiremos reivindicando, por los derechos de los niños con necesidades especiales, por una inclusión verdadera, por una escuela pública de calidad”, concluyeron las familias del CRA Pórtico de Aragón.
“Sigue sin resolverse el problema de nuestras aulas, nuestros alumnos siguen compartiendo auxiliar. Les recordamos que la distancia entre Rubielos y Alcalá es de 32 kilómetros, esto hace que se hayan reducido horas y días de auxiliares”, explicó Pilar Ramos, portavoz de las ampas, quien reiteró que “no se cumplen las necesidades reales de estos alumnos”.
Las familias recordaron que las plazas reclamadas ni siquiera son nuevas, ya que estaban cubiertas el año pasado y reclamaron medidas estables.
“Tenemos la vista puesta en el curso que viene con cierta incertidumbre”, aseguró Ramos. Los manifestantes se preguntaban con qué recursos cuenta la Administración para cubrir las necesidades de los alumnos de Educación Especial en el medio rural de Teruel y reclamaban más apoyos. Las ampas argumentaron que la inclusión “se tiene que ver reflejada en esos recursos” y advirtieron que, si la Administración no dota a la escuela rural de ellos, “volverá a ser un desastre de curso para esos alumnos, sus compañeros y sus maestros”. Las familias también mostraron su temor a que desde Educación se esté planteando que los centros educativos optimicen los recursos de que disponen y se potencia las aulas de educación especial y se preguntaron cómo se puede llevar a cabo eso en el medio rural.
“No queremos segregación, queremos inclusión. Por todo esto seguiremos reivindicando, por los derechos de los niños con necesidades especiales, por una inclusión verdadera, por una escuela pública de calidad”, concluyeron las familias del CRA Pórtico de Aragón.
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