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El MAR denuncia el estado de la carretera A-222, que tacha de “tercermundista” El MAR denuncia el estado de la carretera A-222, que tacha de “tercermundista”
Uno de los tramos en mal estado de la A-222 a los que se refiere el MAR

El MAR denuncia el estado de la carretera A-222, que tacha de “tercermundista”

Advierte del mal estado del firme y de la mala señalización, entre otros defectos
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José Luis Rubio

El Movimiento de Acción Rural denuncia el mal estado de la carretera autonómica A-222 entre la la intersección de la N-232 (enlace el Burgo de Ebro) Zaragoza-Alcañiz y la intersección con la N-211 y N-420 (rotonda Montalbán/Cuencas Mineras). Ese tramo presenta. según el MAR, un estado propio de “países tercermundistas”, especialmente en tramo que separa esa rotonda del municipio de La Hoz de la Vieja, aunque el estado del firme no mejora en los tramos siguientes que pasan por Cortes de Aragón y Muniesa.

Desde el Movimiento de Acción Rural se confirmó que después de Muniesa “han empezado a parchear en dirección a Zaragoza. Pero son parches pequeños”, aunque el MAR insistió en el estado de la calzada es mejorable entre la rotonda de Montalbán y la de Alcañiz, “que son 87 kilómetros”.

En sus redes sociales, el MAR no duda en señalar a los responsables de la situación en la que se encuentra esta infraestructura y se refiere al Gobierno de Aragón por ser una vía de titularidad autonómica, refiriéndose a la “Consejería de Fomento, y por ende Dirección General de Carretera”.

El MAR achaca a un mal estudio del firme, inadecuado para el tipo de tráfico que discurre por esa vía, y a una “penosa ejecución de las obras y del seguimiento de estas por parte del personal de la DGA y de la Dirección de Obra” que existan dos tramos que “ bien merecen ser denunciables por el estado penoso, que obedece mas bien a caminos forestales, que a los propios de una carretera de la comunidad autónoma de Aragón”. El MAR se refiere así a los sectores entre los kilómetros 44 y 55 y entre el 70 y el 87, en los que denuncia deformación de la mezcla bituminosa por el tráfico pesado, pérdida de la capa de rodadura, rotura del firme en zonas de desmonte, asentamiento de terraplenes que generan puntos bajos respecto de la rasante de la calzada, ausencia de señalización horizontal y vertical en mal estado, entre otros.

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