Síguenos
El presidente de la Diputación de Teruel condena los insultos a la alcaldesa de Mazaleón en el pleno del pasado martes El presidente de la Diputación de Teruel condena los insultos a la alcaldesa de Mazaleón en el pleno del pasado martes
Joaquín Juste (segundo por la izquierda), junto a la alcaldesa de Mazaleón

El presidente de la Diputación de Teruel condena los insultos a la alcaldesa de Mazaleón en el pleno del pasado martes

Un vecino afín al partido de la oposición profirió descalificaciones reiteradas contra Rosa María Orona
banner click 236 banner 236

El presidente de la Diputación de Teruel, Joaquín Juste, ha visitado a la alcaldesa de Mazaleón, Rosa María Orona, del Partido Popular, para trasladarle su apoyo tras los lamentables hechos ocurridos durante el pleno extraordinario del pasado martes 11 de febrero. En dicha sesión, la alcaldesa fue objeto de reiterados insultos por parte de un vecino.

Juste ha subrayado, en una nota de prensa, que “todos los vecinos de Mazaleón pueden ejercer su derecho a expresarse, pero es intolerable cualquier tipo de violencia, ya sea física o verbal”. En la misma línea, la alcaldesa ha señalado que “en política, cada uno tiene sus opiniones, convicciones o preferencias, pero la educación y el respeto deben ser siempre fundamentales”.

El presidente de la DPT ha manifestado su preocupación por el carácter de estos ataques, que “no solo suponen un agravio contra la dignidad personal y profesional de la alcaldesa, sino que también reflejan una actitud machista que no puede ser tolerada en nuestra sociedad”.

Asimismo, Juste ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de todos los actores políticos y ciudadanos para garantizar que la confrontación de ideas nunca derive en ataques personales. “El debate político debe basarse, siempre, en el respeto. Ningún representante público debería ser objeto de insultos o vejaciones en el ejercicio de su labor”, ha enfatizado.

Desde la Diputación de Teruel se reitera la solidaridad con la alcaldesa de Mazaleón y con todos aquellos representantes públicos que han sufrido ataques en el desempeño de sus funciones.

El redactor recomienda