Síguenos
El PSOE acusa a Buj de no afrontar las fugas de agua en la piscina de Los Planos El PSOE acusa a Buj de no afrontar las fugas de agua en la piscina de Los Planos
José Guillén (segundo por la izda.), junto a los concelajes del PSOE en el pleno del Ayuntamiento de Teruel este lunes

El PSOE acusa a Buj de no afrontar las fugas de agua en la piscina de Los Planos

Guillén lamenta que la alcaldesa "eche balones fuera" sobre la gestión de este problema
banner click 236 banner 236
El PSOE de Teruel ha acusado a la alcaldesa de la ciudad, Emma Buj, de no responsabilizarse del problema de fugas de agua en la piscina municipal de Los Planos, que han impedido su apertura al público este verano.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Teruel, José Guillén, ha lamentado que la alcaldesa Buj “eche balones fuera” sobre la gestión de este problema, según señala la formación en una nota de prensa.

Guillén ha señalados que Buj ha descargado la responsabilidad sobre el estado de la piscina en sus socios de gobierno de Ciudadanos en la pasada legislatura, como titulares del área de Deportes.
El edil ha recordado que, en todo caso, la delegación de infraestructuras estaba entonces en manos del PP, concretamente de Juan Carlos Cruzado.

Para el portavoz socialista es “indudable”, según los informes técnicos, que la piscina de Los Planos ha perdido miles de litros de agua desde el 2017, que es desde cuando hay registros, y especialmente desde el 2019.

En este sentido, ha afeado que el equipo de gobierno “no quiera asumir responsabilidades” ante una situación que “en ningún caso ha sido una situación sobrevenida” y que va a costar a los turolenses “al menos” 700.000 euros.

Respecto del proyecto para su reforma, Guillén ha aclarado que la abstención del PSOE en el pleno de este lunes en el que se votó esta cuestión ha venido motivada precisamente por la actuación del equipo de gobierno en los últimos años.

Los socialistas defienden que el equipo de gobierno del consistorio turolense no ha “tomado cartas en el asunto” hasta que la situación ha sido “insostenible”.

 

El redactor recomienda