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El nuevo anuncio de Turismo de la DPT quiere El nuevo anuncio de Turismo de la DPT quiere
Marta Sancho, flanqueada por Raúl Igual (izda.) y José Antonio Martín en la presentación del anuncio en la Escuela de Hostelería

El nuevo anuncio de Turismo de la DPT quiere "despertar el superpoder" con los alimentos de Teruel

El audiovisual muestra cómo despertar los sentidos de los visitantes a través de la gastronomía de calidad
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Once experiencias turísticas y veinte productos gastronómicos locales en un minuto. El nuevo anuncio de Turismo de la Diputación de Teruel busca "despertar el superpoder" que cada uno lleva dentro, a partir de los mejores productos gastronómicos de la provincia, al tiempo que se muestran otras propuestas que es posible disfrutar en la provincia, vinculadas al deporte, las tradiciones, el patrimonio natural o el descanso.

Esta es la oferta que plantea el nuevo anuncio que va a difundir el Área de Turismo de la Diputación de Teruel, siguiendo la línea y el tono humorístico de los conceptos del "rapilento", "tranquitenso" o "cienciocio", tono con el que la institución provincial se diferencia en la promoción turística. La producción se ha presentado este miércoles en la Escuela de Hostelería de Teruel, que ha colaborado en la producción, cediendo sus instalaciones para mostrar los alimentos en su ambiente, la cocina, con imágenes que se intercalan con diversos puntos de la provincia, gracias a un equipo de rodaje y producción turolense.

"Buscábamos un concepto que aunara experiencias turísticas y gastronomía y el reto" ha dicho la diputada de Turismo Marta Sancho era "reflejar en una pieza corta un buen número de experiencias repartidas por la provincia además de que hubiera alusiones a diferentes productos gastronómicos y su excelencia". Además, el anuncio debía alejarse de los spots clásicos de experiencias turísticas, como ya se hizo con la campaña anterior de Siente Teruel basada en los conceptos inventados como "rapilento", "tranquitenso" o "cosmopueblita" entre otros.

"Hemos querido renovar los contenidos con los que promocionamos la provincia con este nuevo anuncio, pero manteniendo el tono humorístico que nos diferencia y que tan bien ha funcionado, de las palabras inventadas" ha explicado la diputada, para quien además es importante la continuidad en las campañas de promoción turística, en este caso basadas en el concepto "Siente Teruel" para "conseguir generar esa imagen que buscamos en los turistas y en los propios turolenses".

Por ello, han encargado esta nueva producción al creador de los anteriores spots, José Antonio Martín (Mako) de la empresa calamochina Altiplano Comunicación, que propuso el lema de "La provincia de Teruel despierta en ti el 'Superpoder'".

En tono humorístico pretende expresar que, quien visita la provincia de Teruel, además de disfrutar de un buen número de experiencias, puede verse sorprendido por el despertar de su capacidad sensorial para detectar sus joyas gastronómicas a distancia por la excelencia y potencia de éstas (el superpoder): El sabor de un queso, el olor de una trufa, el crepitar del cordero en el horno o el cercano corte de jamón cuando se afilan los cuchillos producen en el visitante estos estímulos placenteros.

 


José Antonio Martín ha definido los dos retos que afrontaba. Por un lado, debía ser diferente a los demás anuncios de zonas de interior que son muy similares, por lo tanto, “se trata de cuando se vea Teruel sea otra cosa”. Por otro lado, debía meter muchos atractivos de Teruel en un minuto, en total “once experiencias y una veintena de productos”, además de que hubiera una historia, en la que se ha jugado con la relación de las parejas cuando hacen turismo.

A las joyas gastronómicas se les unen las experienciales como el rafting, la tradición de los tambores, el senderismo, la BTT, el turismo patrimonial, el turismo industrial, los viajes en avionetas, el turismo paleontológico, el de balnearios o la estancia en un Relais Chateaux. 

De nuevo, el director ha querido contar con talento local para el desarrollo de la pieza. El actor Borja Justo de origen calamochino, que ya protagonizó el concepto 'Rapilento', esta vez se une a la actriz turolense Raquel Vicente, formando este dúo de 'disfrutadores' que además aporta al espectador algunos guiños sobre la convivencia de las parejas en vacaciones.

El resto del equipo técnico está formado también por turolenses o profesionales relacionados con la provincia; Javier Marinero y David Navarro a la fotografía, José Ángel Guimerá se ocupó de la producción, Claudia Villegas del maquillaje y peluquería y el apoyo de Mario Andrés, de la Escuela de Hostelería de Teruel, en la gestión y manipulación de alimentos. La pieza fue rodada con equipos de cinematografía digital en 3 jornadas durante el mes de septiembre de este año.

Precisamente esta escuela ha servido de escenario para presentar el spot. Su director Raúl Igual ha declarado que la Escuela de Hostelería siempre está dispuesta a poner su granito de arena para promocionar la gastronomía: “En el momento en el que pudimos colaborar, dijimos que sí. La escuela siempre está abierta para realizar cualquier tipo de acción” de este tipo.

Adicionalmente se contó con la colaboración de colectivos, instituciones y empresas turolenses para su ejecución, como el Ayuntamiento de Beceite, CRDO Jamón de Teruel, Asociación de Truficultores de Teruel, Ayuntamiento de Teruel, Cofradía de Jesús Nazareno de Calanda, Ayuntamiento de Calanda, Dinópolis, Geoventur,  Balneario de Ariño, Turismo Andorra - Sierra de Arcos, Turismo Maestrazgo, Ayuntamiento de Valderrobres, A mil pies y Torre del Visco.

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