Síguenos
El Club del Ternasco de Aragón invita un verano más a conocer la ciudad de Teruel El Club del Ternasco de Aragón invita un verano más a conocer la ciudad de Teruel
Visita guiada a la ciudad de Teruel, como las que regala el Club del Ternasco de Aragón

El Club del Ternasco de Aragón invita un verano más a conocer la ciudad de Teruel

Entrega un vale para una visita guiada por la capital a quienes consuman un plato de esta carne
banner click 236 banner 236
El Consejo Regulador Ternasco de Aragón, pone en marcha un verano más el ciclo de visitas guiadas gratuitas para recorrer la ciudad de Teruel. Solo por consumir un plato de Ternasco de Aragón en cualquiera de los establecimientos incluidos en el club, el restaurante entregará un vale canjeable por una visita guiada a Teruel.  

El recorrido guiado por la Ciudad del Amor podrá realizarse de lunes a viernes durante todo el mes de agosto con la posibilidad de elegir tres horarios diferentes: las 10 o las 12 horas si se desea por la mañana o las 19 horas en caso de preferir un paseo al atardecer para recorrer la ciudad entre dos luces. El punto de encuentro es la emblemática plaza del Torico. Desde allí y de una manera relajada comienza el paseo que dura unos 90 minutos, por las calles de la ciudad de los Amantes y del Mudéjar declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1986. De este modo, se aúna gastronomía y patrimonio saboreando la ciudad con todos los sentidos.

Dado que se trata de visitas dirigidas a todos los clientes del Club Ternasco de Aragón, se trata de actividades gratuitas. Por cada plato de Ternasco de Aragón consumido, el establecimiento entrega un vale para la visita guiada. Una vez recibida la tarjeta, será necesario confirmar la reserva previamente, puesto que el número de plazas está limitado a grupos reducidos para que las visitas sean más personalizadas y sin aglomeraciones, adaptándolas al ritmo del grupo.

En la provincia de Teruel, forman parte del Club del Ternasco de Aragón un total de 15 establecimientos. En la capital son la gastrotaberna Locavore y los restaurantes El Mercao, Yain, 1900, El Milagro y Torre del Salvador.

Y por otro lado hay ocho restaurantes más, ubicados en distintas localidades de la provincia: El Batán de Tramacastilla, La Fondica en la Puebla de Valverde;  Ángela Torres y Los Leones en Rubielos de Mora; Masía la Torre, hotel La Trufa Negra y restaurante El Rinconcico en Mora de Rubielos; y dos nuevas incorporaciones en la zona del Matarraña: La Fábrica de Solfa de Beceite y la Fonda Alcalá en Calaceite.  Los quince establecimientos mencionados forman parte de este club, donde el principal requisito es ofrecer siempre Ternasco de Aragón IGP en su carta como única alternativa de carne de cordero.

El Ternasco de Aragón IGP se identifica con la carne rosa, puesto que posee las virtudes de las carnes rojas y los beneficios de las blancas, por lo que se trata de una excelente alternativa de consumo para una carne que es a la vez sostenible, sabrosa, nutritiva, saludable y equilibrada.

Hay numerosas formas de presentar el Ternasco de Aragón, desde la tradicional paletilla, pasando por las chuleticas, los ternasquicos, el cuello o los medallones, nuevos cortes que unidos a la creatividad de los cocineros hacen muy atractiva la elección de un plato de Ternasco de Aragón.

Paletilla de Ternasco de Aragón al horno como la que se puede tomar en el restaurante El Batán de Tramacastilla,  La Fondica de La Puebla o la Torre del Salvador de Teruel, pero también otros platos más exóticos como los jarretes de Ternasco de Aragón con mollejas estofadas con tripa de bacalao y verduritas que se pueden degustar en la Fonda de Alcalá de Calaceite son solo algunos ejemplos de estas delicias preparadas con la carne rosa de Aragón.

Esta campaña se enmarca dentro de las acciones patrocinadas por Diputación de Teruel, a través de los convenios que esta entidad firma desde el Departamento de Agricultura y Ganadería con los distintos consejos reguladores y asociaciones para la puesta en valor de los Alimentos de Calidad de la provincia.

El redactor recomienda