Síguenos
2024 dirá adiós con lluvias en el sureste  y más sol que nubes en el resto del país 2024 dirá adiós con lluvias en el sureste  y más sol que nubes en el resto del país
Bancos de niebla en la carretera N-232 entre las localidades de Alcañiz e Híjar

2024 dirá adiós con lluvias en el sureste y más sol que nubes en el resto del país

Los bancos de brumas y nieblas matinales persistirán hasta el lunes
banner click 236 banner 236

A punto de finalizar el 2024, la llegada de una dana al sur de la península junto a la entrada de humedad del Mediterráneo favorecerán un cierre de año inestable y con lluvias en las Baleares y sureste, mientras que en el resto del país persistirá el tiempo soleado, aunque con presencia de densas nieblas matinales.

La tranquilidad en las carreteras y algunos bancos de niebla en vías de Aragón, Castilla y León, y Lugo fueron los protagonistas de este sábado, uno de los días centrales de la segunda fase de la operación especial de tráfico de la Navidad, que comenzó este viernes y concluye el 1 de enero, periodo en la que se prevén unos 6,4 millones de desplazamientos.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este domingo y lunes en Aragón cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubosidad baja en la depresión del Ebro, así como brumas y bancos de niebla matinales que pueden ser densos y persistentes en depresiones, localmente engelantes en el sur de Huesca. Además, habrá heladas débiles en el Pirineo, sistema Ibérico y zonas colindantes, que pueden ser localmente moderadas.

De hecho, este domingo mantiene el aviso amarillo por nieblas en el Sur de Huesca, las Cinco Villas y la Ribera del Ebro y por temperaturas mínimas que podrían alcanzar los 6 grados bajo cero en la Sierra de Albarracín, la Cuenca del Jiloca y la Comunidad de Teruel.

El día de la Nochevieja, los bancos de niebla más densos y persistentes se formarán en amplias zonas de ambas mesetas, Galicia, Ebro y depresiones del nordeste, avanzó la Aemet.

En cuanto a las temperaturas, no experimentarán grandes cambios y se espera un ambiente frío en la mitad norte peninsular, con máximas que no llegarán a los 10 grados.

Las heladas seguirán afectando a amplias zonas de interior de la mitad norte peninsular, meseta Sur y sierras del sureste y con posibilidad de ser fuertes en áreas de la Ibérica sur y en Pirineos.

El inicio de 2025 estará marcado por abundantes lluvias acompañadas de forma ocasional de tormentas en las Baleares y en la mitad sur del mediterráneo peninsular, que podrían ser localmente fuertes o con acumulados significativos, y tiempo estable en el resto del país con brumas y nieblas matinales.

El redactor recomienda