Síguenos
Pamesa Teruel-Leleman Valencia: un ojo en la dana, el otro en la Copa Pamesa Teruel-Leleman Valencia: un ojo en la dana, el otro en la Copa
Imagen de un encuentro de Superliga entre Pamesa y Léleman Conqueridor. Javier Escriche

Pamesa Teruel-Leleman Valencia: un ojo en la dana, el otro en la Copa

Los de Muraco reciben este sábado a Léleman (18:30 horas) en homenaje a Valencia, pero con puntos muy importantes en juego
banner click 236 banner 236

Esta tarde de sábado es jornada especial en el Pabellón de Los Planos, en el partido que disputa Pamesa Teruel ante Léleman Conqueridor de Valencia correspondiente a la séptima jornada de Superliga de voleibol. Doble motivo. Fundamentalmente, Teruel será el escenario del reencuentro del deporte aragonés y valenciano después de la gota fría que ha asolado el Levante español hace ya camino de tres semanas. Segundo, porque se enfrentan dos viejos conocidos de la competición que, además, miden fuerzas y dinámicas contrapuestas.

Para lo primero, el club ha organizado una jornada solidaria, de homenaje, reconocimiento y colaboración que se va a plasmar en una rifa solidaria que tendrá lugar durante la pausa entre el segundo y el tercer set del encuentro que comenzará a las seis y media de la tarde. A lo largo de las dos últimas semanas las oficinas han abierto para distribuir entradas a cinco euros, una taquilla que se espera importante y de buen ambiente en beneficio de los afectados de la gota fría a través de las iniciativas que lleva a cabo Cáritas en la ciudad.

El regreso de Gámiz

Para lo segundo, Pamesa Teruel Voleibol vuelve a Los Planos para medirse a UPV Léleman Conqueridor “en un duelo de máxima intensidad”, proponen desde la Federación Española de Vóley. “Los de Marcos Dreyer no se lo pondrán nada fácil al equipo local. Los valencianos, liderados por Javier Monfort y Maximiliano Scarpin, quieren seguir sumando triunfos y mantenerse en puestos de privilegio. Al otro lado de la red y con la afición de su parte, Pamesa Teruel tendrá que mostrar su mejor versión para dejar los puntos en casa y recortar distancias en sus aspiraciones este curso”, dice Superliga.

Traducido: miden trayectorias y dinámicas dos que son viejos conocidos, que además se reparten triunfos y derrotas con más equilibrio del que podría deducirse en vista del nivel tradicional del equipo valenciano... Un nivel que este año ya no existe. UPV es este curso un gallito de la competición, un aspirante que ocupa en estos momentos el peldaño justo inferior al nivel inalcanzable de Guaguas. El equipo valenciano vuelve a jugar a domicilio por segunda jornada consecutiva con el objetivo de sumar una victoria como ya hiciera ante el colista Club Vóley Palma.

Y con el aval de sus doce puntos; Conqueridor es cuarto a tan solo dos de la segunda plaza que ocupa Manacor, y para fijar la conquista del podio tendrá que ganar a domicilio en la que es la vuelta de Aharon Gamiz a la que fue su casa durante más de cinco temporadas. Al otro lado de la red y con la afición de su parte, Pamesa tendrá que mostrar su mejor versión para dejar los puntos en casa y recortar distancias de cara a alcanzar sus aspiraciones este curso. Los naranjas arrancan la jornada séptimos, también con un partido menos disputado, con siete puntos, confirmando el que es el arranque de competición menos productivo de los últimos años. Si el objetivo es asegurar plaza para la próxima Copa del Rey, convendrá competirle los puntos al cuadro levantino.

Vuelve Tobías

Para lo de esta tarde en Los Planos la expedición de Pamesa contará con la plantilla al completo, incluido el líbero argentino Tobías Scarpa, que ya tenía alta médica para viajar el pasado fin de semana a Tenerife pero al que finalmente se decidió reservar una semana más para el partido de esta jornada ante UPV. Muraco tendrá pues la posibilidad de combinar todas las piezas disponibles en busca de una victoria de prestigio, complicada por la entidad del rival, necesaria por lo apretado de la tabla clasificatoria. Marcada a fuego; aún entrenará esta mañana el equipo mudéjar para preparar el envite.

Y que serviría además para corregir el último precedente, el torneo veraniego de Huétor-Vega, en Granada, en el que Pamesa cayó en la final precisamente ante los valencianos, que ya por aquel entonces daban muestras del nivel que ya están demostrando en liga. Cuatro partidos ganados, en zona de privilegio aún con un partido menos. Reto mayúsculo para Pamesa este sábado de mediados de noviembre.

El redactor recomienda