Síguenos
Pamesa aterriza en Las Palmas y prepara su duelo de Superliga ante San Roque Pamesa aterriza en Las Palmas y prepara su duelo de Superliga ante San Roque
Imagen de una sesión preparatoria de Pamesa Teruel en esta semana

Pamesa aterriza en Las Palmas y prepara su duelo de Superliga ante San Roque

Sesión de vídeo antes del partido de esta tarde que definirá su cruce copero

La Superliga Masculina completará este sábado, en jornada de horario unificado a las 17 horas, su primera vuelta con numerosos frentes abiertos. El principal, la primera plaza y el honorífico título de campeón invernal con un duelo directo entre UPV Léleman Conqueridor y Conectabalear CV Manacor. Pendiente de lo que ocurra en la localidad balear estará CV Guaguas que recibe a Unicaja Costa de Almería. Grupo Herce Soria tendrá un duro enfrentamiento ante un sólido Instercap Asisa Tarragona SPSP. La zona baja también tiene dos importantes choques con la visita de Club Vóley Palma a Cisneros Alter y Arenal Emevé que recibe a CV Melilla en Lugo.

Y la jornada se completa con el enfrentamiento entre Grupo Rafael Afonso San Roque y Pamesa Teruel Voleibol en el que el equipo naranja definirá cuál es el cruce copero, cuál es el veredicto de la primera vuelta de la competición que dictaminará cómo se configuran las eliminatorias del torneo del KO. En este sentido, la victoria de Léleman ante Melilla en partido aplazado disputado esta semana clarifica la situación de manera meridiana. UPV, Manacor y Guaguas serán los que presidan la mesa, y la única manera de que Pamesa los evite y le deje unos cuartos de final algo más asequibles ante Soria depende de un triunfo esta tarde en la pista canaria acompañado de la derrota, en teoría previsible, de Unicaja ante Guaguas.

Por eso Pamesa se toma el enfrentamiento de esta tarde tan en serio como que aterrizó ya el viernes a mediodía en tierras canarias, e hizo comida y descanso para afrontar por la tarde sesión preparatoria que se repite también en la mañana del sábado. El conjunto de Fabián Muraco tiene programada sesión de vídeo y entrenamiento con balón para destensar cerebro, músculos, brazos y piernas de cara a lo que espera en la pista de Las Palmas, un equipo que no tiene ya posibilidad de clasificarse para la Copa pero que necesita amarrar puntos de cara a no complicarse la existencia en Superliga.

Pondrá por lo tanto en apuros a los turolenses, a los que una derrota no sacaría del torneo del KO, pero colocaría en situación muy comprometida para las eliminatorias. Máxime en el caso de que Melilla sacase adelante el partido que le medirá ante Arenal Emevé en Lugo; en función de los resultados el septeto naranja podría quedar relegado a la séptima posición. De ahí la miniconcentración del equipo para este viaje a Canarias y la importancia de los puntos en juego en este cierre de la primera vuelta. Todos disponibles para esta tarde.

Otro ojo en Tenerife

Cerca de allí, en Tenerife, la victoria es el gran objetivo para Cisneros Alter Tenerife y Club Vóley Palma. Los tinerfeños acumulan tres derrotas consecutivas mientras los baleares quieren estrenar su cuenta de victorias en la temporada en una última jornada de primera vuelta decisiva para ambos. El bloque de Matías Guidelín no quiere perder el ritmo de sus predecesores en la clasificación en el otro duelo en el que Pamesa Teruel tiene puestas las miradas en esta jornada; Tenerife cierra los ocho primeros clasificados que tienen billete copero ya.

Al final, la victoria naranja, la que sería sexta jornada triunfal en esta primera vuelta, eliminaría de golpe todas las cábalas que pudieran hacerse en cuanto a cómo quedará configurada la competición del KO. Ganar en la isla le llevará con toda seguridad a una quinta plaza que abriría la eliminatoria más asumible, la opción más plausible para competir en la Copa del Rey.

Lo que no sea vencer abre el abanico de opciones, incluso la posibilidad de una octava posición que complicaría de manera muy relevante la eliminatoria de Pamesa Teruel Voleibol. Pero, sobre todo, no ganar cerraría una primera vuelta de competición que confirmaría la irregularidad de esta primera reconstrucción del proyecto turolense, en la que se intercalan rachas positivas con momentos de duda y, sobre todo, una convicción: la Superliga de esta década encumbra a nuevos clubes que dificultan cada vez más poder luchar por títulos.

El redactor recomienda