Síguenos
Un bloque ante la adversidad Un bloque ante la adversidad
Los jugadores del Pamesa Teruel Voleibol celebran uno de los tantos conseguidos en el partido ante el CV Melilla. Bykofoto/Antonio García

Un bloque ante la adversidad

El Pamesa Teruel rinde pese a la importante baja de Tobías Scarpa en la posición de líbero
banner click 236 banner 236

Las lesiones son siempre un contratiempo importante para los equipos, ya que pueden perder durante un periodo a algunas de sus mejores piezas, dejando al grupo algo huérfano. “Cualquiera de los jóvenes que esté de baja para nosotros es importante porque hoy los necesitamos a todos”, así lo explicaba el técnico del Pamesa, Fabián Muraco, en la previa al partido ante el CV Melilla. Además, estas lesiones pueden ser todavía más dañinas para el equipo si afectan a un jugador que cumple una posición más específica, como es el caso de Tobías Scarpa este pasado fin de semana en el partido ante Melilla, pues el líbero cumple un rol más peculiar sobre la pista: “Por supuesto que en la posición de líbero, que es una función más específica, es algo un poquito más relevante”, explicó también Muraco en la previa. No obstante, ante esta adversidad que afectó al Pamesa Teruel este sábado ante Melilla el equipo respondió en bloque ofreciendo un recital de voleibol coral y rindiendo a la altura para llevarse la victoria por 3-0.

En el anterior partido del conjunto naranja, que los enfrentó al Grupo Herce Soria en el pabellón de Los Pajaritos, un lance fortuito del juego provocó la lesión en la mano del líbero argentino Tobías Scarpa. En concreto, una pequeña fisura cubital producida tras un choque contra una de las vallas publicitarias del pabellón. Una situación que no le permitió disputar el partido del pasado fin de semana en Los Planos ante el CV Melilla y que obligó a Fabián Muraco a buscar alternativas para sacar a la pista un grupo competitivo.

Así, Muraco repasó entre sus apuntes en busca de respuestas acerca de los posibles sustitutos del líbero argentino. En este sentido, Fabián buscó a hombres experimentados y con habilidad en la recepción, por ello en un principio estuvo barajando las opciones de Mariano Vildósola e Isaac Valiño, ya que Álvaro, el líbero de la casa, es todavía muy joven y el técnico no quiso exponerlo en un partido ante un rival de tanta entidad como es el Melilla.

Finalmente, el entrenador naranja optó por la figura de Mariano Vildósola y no le salió mal la jugada, pues el capitán fue capaz de levantar gran parte de los ataques melillenses para sostener a los suyos durante el partido. Esto, junto al gran trabajo coral de todo el equipo, sobre todo en bloqueo y ataque, permitió que el Pamesa Teruel rindiese a un gran nivel y no echase en falta a su líbero Tobías Scarpa. Tanto es así que los de Teruel lograron alzarse con la victoria sin sufrir en exceso, pues dominaron los dos primeros sets de manera contundente y en el tercero supieron sostenerse ante el arreón melillense para terminar cerrando el choque en tres sets.

Esta situación podría prolongarse una semana más, pues en el momento de la lesión el Pamesa Teruel estimó alrededor de dos semanas de recuperación, un plazo que se cumplirá este mismo domingo, así que, en función de cómo se encuentre el jugador, podrá disputar el próximo partido que enfrentará a los turolenses ante el CV Manacor o no. Pese a ello, la nota positiva es que Muraco ha podido observar que su equipo tiene capacidad de resiliencia para plantar cara a las adversidades que se le interpongan.

El redactor recomienda