

Tregua de Pascua antes de que estalle la guerra de la salvación en Regional Preferente
Urgencias en Alcorisa, rearme en Cella, y vigilancia para el Atlético Teruel; en Primera Regional se recuperan partidos aplazadosEl Cella cosecha un punto de Borja en un partido que ganaba por 0-2
El Morés se lleva ante el Atlético Teruel el premio gordo del Antiguo Federativo
Un total de seis equipos se agolpan en apenas cinco puntos de distancia, entre la undécima posición del Montecarlo y la decimosexta del Escalerillas, metidos todos ellos en el meollo, en el atasco de la lucha directa por la permanencia en el grupo 2 de la Regional Preferente aragonesa, el de los equipos turolenses. Todos ellos puntuaron este fin de semana; ganaron cuatro, dos más empataron. Y su aceleración ha convertido la guerra por la salvación en el mayor atractivo de un grupo sobreestimulado por el poderío de algunos de sus integrantes (todos los que bajaron de Tercera están aquí) y por la motivación de los objetivos aún por cumplir.
Porque en efecto restan cinco jornadas para el cierre de la competición, con parón liguero esta Semana Santa. Y esa batalla de la supervivencia tiene enfangados a estos seis equipos, entre los que está el Cella, directamente implicado, treinta puntos, decimotercero, uno más que el Herrera que marca plaza de descenso. Se mide a los tres zaragozanos referidos, más el Morés, y el Cariñena Atlético. Pero el esprint afecta además a muchos otros nombres. Lo hace de manera negativa con el Sportin Alcañiz y el Alcorisa. Los blanquiazules del Guadalope están casi descendidos. Y los colorados del Bajo Aragón necesitan volver ya a la victoria, están a ocho puntos de la salvación.
Y esta pelea tiene también con las alarmas encendidas a otros dos, el Mallén, y otro representante de la provincia, el Atlético Teruel, al que la última derrota en casa ante el Morés no le supone un drama pero sí le llena de dudas y le obliga a seguir remando para certificar su plaza en Preferente el año que viene. Guarda 36 puntos, vive siete por delante del infierno. Pero la pausa de esta Pascua se acabará el próximo Día de Aragón, cuando el mentado Herrera reciba al Pradillano en partido aplazado. Media liga observará lo que suceda al otro lado de la muga de Nogueras.
En las cinco jornadas que restan antes del cierre del curso hay enfrentamientos directos de todo tipo. El Cella, por ejemplo, debe recibir al Morés y visitar al Escalerillas y al Cariñena Atlético; se la juega en tres finales. Al Atlético Teruel le convendrá, por su parte, apretar en casa de los vinateros y salvarse en el Federativo. YâÂÂÂÂÂÂÂÂÂÂal Alcorisa le beneficiará ganar en Pradilla y que unos y otros se quiten puntos para seguir vivo mientras las matemáticas les sean favorables. Regresará la liga dentro de dos fines de semana, con Illueca y Cariñena riñendo por el liderato.
La clave, Alcañiz
Muy buena parte de lo que suceda al final en esta parte baja de la tabla tendrá que ver con el enfoque que el Alcañiz haya de dar a su parte final de liga. Cuartos, lejos del ascenso, querrán pelear por el podio pero su motivación no es el drama de su próximo rival, el Morés. O el siguiente, el del puente de mayo, el Cariñena Atlético en Santa María. Se convertirán los bajoaragoneses en todo caso en jueces de la zona de descenso, pues juegan con estos dos implicados en la pelea de la supervivencia antes de afrontar un calendario menos intenso con rivales de la mitad de tabla como el Pradillano, o el Mallén. Eso sí, la despedida en casa será a lo grande, ante el líder Illueca.
Partidos pendientes en Primera Regional
El parón competitivo en las ligas de fútbol amateur y base servirá para que el calendario del grupo 4 de Primera Regional, el de los equipos turolenses, se ponga al día para recuperar algunos enfrentamientos que quedaron aplazados por temporales en el pasado mes de marzo. De momento lidera la tabla el Teruel B; el filial rojillo tiene dos puntos de ventaja sobre el Calamocha B y dos más sobre el Valderrobres, pero ambos han jugado un partido menos con lo que aspirarán a conquistar esas plazas de ascenso a Regional Preferente.
Lo intentará, por ejemplo, el equipo del Matarraña mañana mismo, en visita que tiene que rendir al Mezquín, al campo del Torrecilla. Los gualdinegros lideraron la tabla durante buena parte de la liga, pero se han atascado en los últimos partidos, lo que ha sido aprovechado por los dos filiales que ahora comandan la clasificación. También este Jueves Santo será el turno para que Valdealgorfa y Escatrón diriman las dos últimas posiciones con los bajoaragoneses con ventaja sobre los colistas zaragozanos.
Y jugarán, en media tabla y empatados a puntos, el Samper y el Calaceite para completar esta programación de Pascua para los partidos suspendidos por la dana de marzo. Quedará, eso sí, uno más todavía, que medirá a dos filiales, el del Calamocha y el del Alcañiz, precisamente con ese liderato de la clasificación en el horizonte. Este encuentro se jugará en Jumaya el próximo 23 de abril, y una victoria de los jiloquenses sobre los bajoaragoneses les colocará en cabeza.
- Deportes sábado, 25 de junio de 2022
El estado del campo de Los Arcos, principal obstáculo para el futuro del Albalate
- Deportes viernes, 15 de marzo de 2024
Derbi de poder entre dos equipos en gran estado de forma
- Deportes viernes, 11 de noviembre de 2022
Derbi de aspiraciones distintas entre Alcañiz y Alcorisa en el Grupo 3 de Regional Preferente
- Deportes martes, 11 de marzo de 2025
Un fogonazo inicial concede la victoria al Alcorisa en el derbi ante el Atlético Teruel