Síguenos
El Cella cosecha un punto de Borja  en un partido que ganaba por 0-2 El Cella cosecha un punto de Borja  en un partido que ganaba por 0-2
No se deshace ni pierde el Cella sus opciones de permanencia en la Preferente aragonesa. T. S.

El Cella cosecha un punto de Borja en un partido que ganaba por 0-2

Los celestes dan un paso más en su largo camino hacia la permanencia en la liga

Antes del partido, el Cella firmaba el punto. Una vez disputado, el empate que cosechó el Cella en campo del Borja en efecto es positivo, es un buen paso adelante en la lucha del equipo turolense por mantener la categoría, pero tiene sabor agridulce. Porque, en efecto, el once celeste soltó un partido redondo en territorio vinatero, y no lo ganó porque en los minutos finales el equipo local apretó y tuvo la suerte de su lado para rescatar al final la igualada; 0-2 ganaban los celestes en el minuto 80.

Saltó el Cella concentrado al Manuel Meler, y no sólo contuvo con acierto y orden las acometidas borjanas, sino que gozó también de opciones para adelantarse; sin embargo, el marcador no se movería al descanso, todo por decidir tras la reanudación. Se esperaba arreón local, pero lo que sucedió es que el Cella aún dio una versión mejor, más comprometida y seria, que le llevó a inaugurar el marcador a la hora de partido, gol de Gascón que aún se duplicó cerca del minuto 80 por medio de Sánchez.

Así que, con un cuarto de hora por delante, el Borja aceleró y sometió a los cellanos en su área tratando de defender una renta más que valiosa. Fruto de ese empuje lograrían los locales reducir distancias por medio de Pedro en el minuto 83. Y tres minutos más tarde, en el 86, Adrián empataba para dejar diez minutos finales de máxima emoción e intensidad en los que, sin embargo, el marcador no volvería a moverse. Aún así, punto más que útil para el Cella, que alcanza la treintena y sigue fuera de las posiciones de descenso.

El Alcorisa pierde su duelo directo contra el Cariñena Atlético

El partido que tenía grabado a fuego el Alcorisa para asfaltar su camino a la permanencia le salió girado, torcido. Debía ganar para colocarse en el meollo, en plena pelea por la salvación, a un rival directo como el Cariñena Atlético, en casa, tres puntos para tener a tiro el premio. Pero un gol de Lorente cerca del descanso adelantó a los vinateros, que plantearon un partido de orden.

Y no tuvo fútbol suficiente el Alcorisa para derribar la muralla visitante; los bajoaragoneses movieron el banquillo con un triple cambio ofensivo antes de la hora de partido, e intentaron por todos los medios remontar, pero al final la derrota les deja atascados en la penúltima posición a expensas del resto de rivales para optar a salvarse.
 

El redactor recomienda