Síguenos
Jornada de duelos directos para los turolenses de camino al sprint final en Preferente Jornada de duelos directos para los turolenses de camino al sprint final en Preferente
El Atlético Teruel recibe al San José en partido que incumbe a dos de la zona media de la tabla. Bykofoto / A. García

Jornada de duelos directos para los turolenses de camino al sprint final en Preferente

Cella, Sportin y Alcañiz se miden a rivales de su liga; el Alcorisa se la juega ante el Magallón

Acelera la fase decisiva de la liga en Regional Preferente, y ello se nota en el carácter cada vez más importante de los partidos que incumben a los equipos turolenses de este grupo 2. Puede decirse que los cinco enfrentamientos con presencia de la demarcación son prácticamente todos duelos directos. Algunos con trascendencia máxima, como el que se jugará en Cella con el equipo local recibiendo a un Montecarlo que también se la juega por la salvación.

Misma urgencia para el Morés y el Sportin Alcañiz que se probarán en tierras de la Ibérica zaragozana para ver quién está más cerca también de asegurar su permanencia. Y están más alejados Alcorisa y Magallón, pero para los bajoaragoneses su partido es uno de los últimos trenes que le quedan para salvarse. También directo, pero por la zona alta, aparece un Alcañiz-Cariñena que sobre todo es un partidazo de alto nivel. Con menos drama, el Atlético Teruel y el San José afrontan un partido de clase media.

Alcañiz-Cariñena

Lo que está en juego en los otros campos es la vida, la supervivencia, pero a nivel futbolístico pocos escenarios habrá este fin de semana en todas las categorías del fútbol aragonés en los que se supere el nivel que darán este domingo Alcañiz, tercero en la tabla, y el líder CD Cariñena. Invicto en Santa María, el cuadro alcañizano quiere conservar esta condición para, en lo posible, abrazar una victoria que pueda propulsarle de nuevo camino hacia el ascenso, con un ojo puesto en el interesante Illueca-Borja.

Cella-Montecarlo

Eso sí, en lo que a emociones se refiere, en este grupo de Preferente las miradas habrán de colocarse sobre El Carro, donde los celestes reciben la visita del Montecarlo. Los turolenses van de crecida, por vez primera fuera del descenso, y les viene un rival directo, el once zaragozano, que está apenas un punto por encima en la clasificación. La cuarta victoria en cinco partidos proyectaría a los cellanos directos hacia el tren de la permanencia. Y su trabajo reciente es suficiente como para que un tropiezo no resulte dramático en absoluto.

Morés-Sportin

Aguas abajo del Jiloca y ya pasado el Jalón, en el Aranda, el Morés se eleva como escollo difícil y de alta exigencia para las aspiraciones del Sportin por permanecer en la categoría. Otro duelo directo entre los que marcan la salvación, con 21 puntos, y el colista bajoaragonés, que ganó el domingo pasado y debe seguir con la racha para optar a salvarse.

Alcorisa-Magallón

Probó por primera vez este año el sinsabor de la derrota el Alcorisa el pasado fin de semana, y eso le obliga a ganar al Magallón en el José Roca para no ver frenada su escalada y seguir la estela de la permanencia. Los zaragozanos son duros, pero llevan tres partidos sin conocer el triunfo.

Atlético Teruel-San José

Más tranquilo se prevé el partido del Antiguo Federativo, sobremesa de domingo para recibir a un San José aún más holgado, apenas una derrota en sus últimos cinco choques. La recuperación de efectivos lesionados por parte de los turolenses marcará sus opciones con el objetivo de seguir sumando en casa para que la calma siga reinando en sede rojiblanca.
 

El redactor recomienda