Síguenos
Un fogonazo inicial concede la victoria  al Alcorisa en el derbi ante el Atlético Teruel Un fogonazo inicial concede la victoria  al Alcorisa en el derbi ante el Atlético Teruel
Un jugador del Atlético Teruel busca salida entre varios rivales. Bykofoto/A.G.

Un fogonazo inicial concede la victoria al Alcorisa en el derbi ante el Atlético Teruel

Javier José Gómez anota el único gol del partido en el primer minuto; por su parte, el Alcañiz regresa al triunfo

Atlético Teruel y Alcorisa protagonizaron este fin de semana un derbi provincial sobre el césped del Antiguo Federativo que se resolvió poco después de iniciarse, y es que un fogonazo inicial del Alcorisa acabó con el primer y único gol del partido, obra de Javier José Gómez, que terminó concediéndole el triunfo al conjunto alcorisano.

Ambos conjuntos llegaban a este choque con dinámicas e intereses completamente distintos. La tranquilidad de los de la capital, al verse novenos y cómodos en la parte media de la tabla clasificatoria con 30 puntos en su casillero, contrastaba con la sensación de urgencia de sus adversarios, y es que los de Alcorisa llegaban a este choque necesitados de puntos para seguir buscando una solución a su situación crítica que los mantiene en puestos de descenso.

Además, después de haber visto frenada su buena dinámica en las últimas jornadas, para el Alcorisa este conjunto cobraba mayor importancia, pues el camino hacia la solución pasaba por recuperar los buenos resultados. De esta guisa salieron los dos conjuntos al césped del Antiguo Federativo para regalar al espectador un derbi apasionante, pero lo que nadie se esperaba es que este se decidiría en el primer minuto de juego y por tan solo un tanto.

El Alcorisa aprovechó esos instantes de juego en los que ambos equipos saltan al campo más conservadores con la intención de tantear a su rival para sorprender con un chispazo de fútbol que acabó con el gol de Javier josé. A partir de ahí el marcador no se movió más pese a los intentos de cambiarlo de ambos cuadros, por lo que así terminó el partido. De esta manera, mientras que el Atl. Teruel sigue noveno en una zona cómoda, el Alcorisa recuperó la fe para seguir luchando por la salvación.

El Alcañiz gana de nuevo 

Por su parte, el Alcañiz se hizo fuerte este fin de semana en su feudo, el Santa María, para resolver de manera favorable el difícil compromiso ante el Magallón al llevarse la victoria por 1-0. Con este resultado el conjunto bajoaragonés pudo sacar rédito del empate del Calatayud, su rival más directo en la lucha por el último puesto del podio de la categoría, ante el Illueca, ya que consiguió abrir una pequeña brecha de dos puntos entre ellos. En un partido tan igualado, Alberto Guillén consiguió decantar la balanza para los suyos con su gol en el minuto 21 de juego. Un gol que permite al conjunto alcañizano pujar con más vehemencia por el tercer puesto.
 

El redactor recomienda