Síguenos
“Todos sentimos esa necesidad de ganar y lo vamos a intentar” “Todos sentimos esa necesidad de ganar y lo vamos a intentar”
Los jugadores del CD Teruel, durante una sesión de entrenamientos previa al encuentro ante la SD Gernika. CD Teruel

“Todos sentimos esa necesidad de ganar y lo vamos a intentar”

Comienza a pesar el deseo de victoria en el seno de la entidad mudéjar

El CD Teruel afronta este fin de semana en Pinilla la quinta jornada de liga en Pinilla, ya que recibe a la SD Gernika en un partido que, por el contexto de ambos equipos, se prevé de igual a igual: “Creo que va a ser un partido bastante igualado entre dos equipos que, aunque estamos empezando y queda mucho, estamos necesitados. El Gernika, como nosotros, aún no ha conseguido ninguna victoria, es verdad que la tuvo muy cerca contra el Alavés, pero le empataron en el minuto 96, así que llegamos en una situación bastante parecida”, indicó el técnico del CD Teruel, Unai Mendia. No obstante, eso no quita el hecho de que los rojillos vayan a salir a por todas: “Va a ser igualado y competido, pero esperamos poder hacer las cosas mejor y poder sacar los primeros tres puntos de la liga”.

La victoria es algo que se le resiste por el momento al cuadro mudéjar. De los cuatro partidos que han disputado los tres primeros los resolvieron con empate y el último en Gobela acabó en derrota. Una situación de la que no es ajena el club, lo que le hace llegar a este partido algo necesitado: “Al jugar en casa y siendo ya el quinto partido, aunque no lo repetimos y no lo recordamos todos los días, yo creo que todos sentimos esa necesidad de que tenemos que empezar ya a ganar, así que lo vamos a intentar y ojalá las cosas vayan bien el domingo”, explicó Mendia.

Por otro lado, también comienza a pesar el deseo de victoria por lo que vienen haciendo los rivales, pues algunos equipos ya comienzan a marcar la diferencia: “Esto está empezando, hemos jugado cuatro partidos, pero los equipos buenos o los que están llamados a estar arriba ya están empezando a estar arriba. Los equipos de Logroño, el Utebo y el resto de conjuntos que esperamos que estén en los puestos de arriba al final de la temporada ya están poniendo las cartas sobre la mesa, entonces si nosotros queremos estar a la altura tenemos que dar un paso adelante y ganar”, siguió Mendia.

Escenario proclive

Esta jornada se presenta como un escenario favorable para que llegue esa primera victoria, y es que al rival que tendrán enfrente el domingo en Pinilla tampoco acaban de salirle las cosas, pues marchan decimocuartos en la tabla clasificatoria con dos empates y dos derrotas, y un punto menos que el CD Teruel (2): “La SD Gernika es un equipo de nuestra liga, por lo menos en este inicio de temporada, porque están haciendo las cosas bien, pero no les están dando las cosas para ganar”, mencionó al respecto Unai.

No obstante, para que esta victoria llegue hay un aspecto del juego en el que el CD Teruel va a tener que dar un salto considerable y ese es el gol que, hasta el momento, se le resiste. “En las áreas no hemos sido definitivos, sobre todo en el área contraria, ya que nos está costando hacer gol y eso es en lo que tenemos que mejorar. Al final para ganar los partidos tienes que hacer gol y ahí tenemos un poquito el debe o la asignatura pendiente que tenemos que solucionar para que de sentido a todo el trabajo que estamos haciendo”, reconoció el entrenador vasco. No obstante, tampoco pierde su optimismo a este respecto: “Si seguimos creando una cantidad alta de ocasiones por partido al final acabaremos metiendo gol”, comentó.

Durante esta semana el CD Teruel se ha estado entrenando a conciencia en este sentido para llegar al partido en el mejor estado de forma y romper esa mala racha goleadora: “Esta semana hemos intentado dar un pasito adelante, tratar de mejorar un poco las posiciones de finalización, las finalizaciones en sí y un poco ordenar las zonas de llegada, así que a ver si eso nos ayuda”, explicó.

Cambio de nombres

Para este partido Unai Mendia no tiene pensado realizar cambios estructurales de sistema, sin embargo, motivado un poco por las lesiones, sí que podría haber algún cambio de nombres en el once inicial del técnico. En este sentido, Asier Parra, que se retiró lesionado del partido ante el Arenas de Getxo, ya ha entrenado con el grupo, pero todavía no se encuentra al 100%, por lo que hasta última hora no se sabe si podrá entrar en el once inicial. Por otro lado, la buena noticia es que Roger Marcé ha acortado tanto los plazo que podría regresar este fin de semana al verde. Por lo pronto, el jugador volverá a estar convocado mucho tiempo después.

Antton fruniz

Antton Fruniz es optimista de cara a las opciones del CD Teruel este fin de semana: “El Gernika todavía no ha conseguido la victoria y sabemos que va a venir con muchas ganas de sacar los tres puntos, pero nosotros en casa estamos muy bien, estamos jugando muy bien, estamos llegando mucho y sabemos que los goles es cuestión de tiempo que empiecen a llegar”, indicó el centrocampista.

Asimismo, Fruniz también se pronunció sobre la necesidad de ganar: “Si queremos estar arriba y ser un equipo que esté lo más alto posible de la tabla pues sí hay necesidad de conseguir los tres puntos, pero sabemos que si seguimos trabajando así y confiando en la propuesta del mister van a llegar los tres puntos rápido”, señaló.

Por otro lado, el jugador destacó que se espera un partido completamente “distinto” al que vivieron en Gobela, ya que las condiciones serán diferentes y les permitirá “desarrollar lo que nos pide el míster, que es estar juntos, aparecer en los espacios, en la salida de balón y, a partir de ahí, poder combinar y distribuir el juego de la mejor manera posible”.

Por último, Fruniz también se refirió a su situación en el equipo: “Me siento importante, tenemos muy buenos jugadores y estamos trabajando todos muy bien. Aceptar el rol que toque, el míster decide a quien poner, así que a seguir trabajando y cuando toque jugar estar lo mejor posible para ayudar al equipo de la mejor manera”, concluyó.

El redactor recomienda