

Todos los caminos llevan a Roma
Los Tercera turolenses se reencuentran en la parte media pese a haber tomado distintos derroterosEn España existe un popular refrán que dice que Todos los caminos llevan a Roma y que pretende reflejar que un mismo objetivo puede lograrse de diversas formas puesto que no hay una única vía escrita. El Andorra, el Calamocha y el Utrillas, los tres equipos turolenses de la Tercera Federación, son un claro ejemplo de esto, pues a lo largo de la temporada han tomado senderos distintos, pero ahora se han vuelto a encontrar en la zona media de la tabla clasificatoria, en una situación que los deja bastante cerca de su objetivo prioritario, la permanencia, aunque esta todavía no es definitiva. Así pues, el Andorra es ahora noveno con 37 puntos, el Calamocha es décimo con 34 y el Utrillas es undécimo también con 34, lo que les deja una ventaja de ocho puntos con respecto a la zona de riesgo en el caso de Calamocha y Utrillas, y una ventaja de once puntos en el caso del Andorra.
El Andorra es el equipo turolense que tomó un camino más diferente desde un inicio. Tanto es así que, pese a su recién ascensión desde la Regional Preferente, sorprendió a todos, incluso a sí mismo, colocándose en puestos de la parte alta de la tabla y llegando a luchar por el podio de la categoría. Poco a poco esa burbuja se fue desinflando, pero el equipo lograba mantenerse en puestos que le daban acceso a los play-offs por el ascenso a la siguiente categoría, lo que no dejaba de ser también sorpresivo cuanto menos. No obstante, en el pasado reciente el Andorra ha perdido todo el fuelle con el que arrancó, pues el equipo acumula ya siete jornadas sin conocer la victoria, siete jornadas en las que ha obtenido cinco empates y dos derrotas, unos resultados que le han hecho volver al camino de sus otros dos compañeros en la categoría: el Calamocha y el Utrillas.
Estos dos equipos por su parte, tomaron caminos más similares entre ellos, aunque no del todo iguales. El Calamocha estuvo siempre peleando en la zona medio-alta de la tabla, incluso llegó a estar cerca de los play-offs, pero en las últimas jornadas su falta de acierto de cara a puerta lo ha lastrado para obtener resultados positivos, por lo que también ha caído hasta la parte media. Mientras tanto, el Utrillas es el equipo que siempre se ha mantenido en esa zona. Las múltiples bajas que tuvo al inicio del 2025 incluso le hicieron verse cerca de la zona de riesgo, no obstante, esa fase parece haberla superado y en las últimas jornadas ha ido experimentando un crecimiento en su rendimiento que le ha permitido instaurarse en una zona más segura de la clasificación.
Así pues, pese a que los tres equipos tomaron un camino diferente desde un inicio, ahora parece que tanto Andorra como Calamocha y Utrillas convergen en un mismo sendero que esperan que les conduzca principalmente hacia un mismo destino: Roma, es decir, la permanencia, que se erige como el objetivo primordial de los tres conjuntos, aunque no el único posible, pues a falta de siete jornadas, con 21 puntos en juego y teniendo en cuenta el carácter irregular que ha presentado este año la categoría y lo comprimida que está la tabla, todavía hay opciones de alcanzar cotas más altas.
- Deportes martes, 4 de febrero de 2025
Los tres conjuntos turolenses de Tercera encauzan de nuevo su rumbo
- Deportes viernes, 13 de diciembre de 2024
Andorra y Calamocha abren hoy la jornada, el Utrillas espera a mañana
- Deportes jueves, 20 de junio de 2024
Los descartes del Calamocha continúan nutriendo al Utrillas
- Deportes martes, 18 de junio de 2024
Primer intercambio de golpes entre los Terceras de Teruel