Síguenos
Segunda semana del laboratorio de Muraco, también doble sesión diaria Segunda semana del laboratorio de Muraco, también doble sesión diaria
La primera semana de entrenamientos, sin percances, inició la pretemporada del equipo

Segunda semana del laboratorio de Muraco, también doble sesión diaria

El equipo recupera a Vildósola y Urchevich para empezar el trabajo táctico
banner click 236 banner 236

Ya en marcha y con velocidad de crucero la pretemporada del Pamesa Teruel Voleibol, arranca la segunda semana de preparación con la vuelta confirmada de los argentinos Mariano Vildósola y Pablo Urchevich, una vez solucionadas las cuestiones burocráticas que los mantuvieron de baja la pasada semana. Con la reincorporación de ambos, llamados a ser puntales de la plantilla este curso en Superliga, el entrenador Fabián Muraco puede meter más carburante en la maquinaria de su laboratorio.

Es el momento, y así lo predijo en el arranque de los entrenamientos, de empezar a hablar de voleibol. Las sesiones de activación física y de calentamiento y tono muscular y mental en las que se basó la primera fase de vuelta al trabajo se transforman ya en horas de trabajo dirigidas a la compenetración técnica, táctica y estratégica de una plantilla que cuenta con numerosas novedades, dos de cuyos integrantes siguen fuera concentrados con la selección española (Rubén López y Emilio Ferrández), y que tendrá que competir en una liga que se presume más igualada que nunca salvedad hecha del todopoderoso Guaguas.

Para todo ello, el calendario de Pamesa Teruel en esta semana vuelve a dejar espacio para doble sesión preparatoria diaria, en trabajo de mañana y de tarde, que combinará entrenamientos y prácticas en el Pabellón de LosˆPlanos, en Teruel, con horas de tonificación y recuperación física en el gimnasio Free Time. No quiere perder ni un segundo el preparador argentino, consciente de que la diferencia para esta temporada probablemente se encuentre en la generación de automatismos y comportamiento de bloque, el trabajo colectivo como valor añadido que depare triunfos, lo que el presidente Carlos Ranera denomina “llegar bien en los momentos en los que la competición se pone dura”.

Amistosos ya en septiembre

Tiene todavía margen de maniobra y tiempo de ensamblaje el Pamesa, que comenzará la competición en octubre y que prepara una agenda de partidos amistosos que no dará comienzo hasta el próximo 11 de septiembre. Un doble enfrentamiento ante Grupo Herce Soria marca el calendario de los ensayos del equipo naranja, que competirá también en un torneo en Andalucía y hará una gira por varias cabeceras comarcales aragonesas, entre ellas Alcañiz, para sumar sensaciones antes del inicio liguero.

El redactor recomienda