Síguenos
La pretemporada del Pamesa: un mes de ensamblaje antes de jugar La pretemporada del Pamesa: un mes de ensamblaje antes de jugar
Herce Soria, primer rival de Pamesa Teruel de cara a la pretemporada del equipo. Bykofoto / Antonio García

La pretemporada del Pamesa: un mes de ensamblaje antes de jugar

El entrenador quiere que las tres primeras semanas de preparación sean de intenso trabajo grupal
banner click 244 banner 244

Pamesa Teruel Voleibol ha sido el equipo más ágil y rápido a la hora de cerrar la configuración de la plantilla de cara a la próxima temporada. Sus doce jugadores de primer equipo, a los que se añadirán dos turolenses para empezar a trabajar en la preparación de la temporada en Superliga a partir del 12 de agosto, estaban ya cerrados y fichados antes incluso de que comenzara el pasado mes de junio. Y con ese trabajo de dirección deportiva terminado con premura, conocido además el desembarco del argentino Fabián Muraco como timonel de la nave naranja, los siguientes pasos del club caminan hacia la configuración de una pretemporada larga, intensa, exigente y, sobre todo, medida al milímetro en tiempos, métodos y calendario.

Porque el plantel mudéjar para esta próxima campaña tiene la suficiente cantidad de caras nuevas, algunas de ellas venidas del voley sudamericano y con poca experiencia en ligas europeas, como para que sea necesario un trabajo concienzudo de encaje de piezas y confección de sistemas de juego. Tanto es así que prácticamente un mes estará Pamesa Teruel en trabajo de pretemporada puro y duro, preparación física, técnica, táctica y estratégica a partir de esa segunda quincena de agosto y durante las tres semanas siguientes, en las que jugadores y técnicos sólo se verán las caras consigo mismos, red y pelota mediante.

Primera prueba, Soria

Una primera fecha se marca en el calendario para comprobar si los ensayos en el laboratorio de Muraco tienen el resultado que se espera y que se necesita. El 7 de septiembre se programa el primer amistoso, un desplazamiento relativamente cercano a Soria, donde se programa encuentro de preparación ante Grupo Herce. Allí cabrá comprobar si esas semanas de ensamblaje previo están funcionando o, por el contrario, es preciso afinar más. Tiempo quedará todavía para ello, teniendo en cuenta que el inicio de la competición liguera no se espera hasta el primer fin de semana del mes de septiembre.

Hasta entonces, y durante el resto del mes de agosto, Pamesa Teruel Voleibol plantea una breve agenda de desplazamientos por la geografía aragonesa, con encuentros amistosos en Alcañiz y Barbastro previsiblemente ante el Sant Pere i Sant Pau de Tarragona así como algunos otros equipos franceses. Será alrededor del 22 ó 23 de ese mes de agosto cuando, en un torneo en tierras andaluzas, habrá de verse de manera palpable la evolución del conjunto naranja, ya a pocos días de que comience la temporada.

El último fin de semana antes del inicio de la Superliga, en la despedida del mes de agosto, Pamesa jugará su tradicional encuentro de presentación ante la afición turolense en el Pabellón de Los Planos, en lo que será el ensayo general del cuadro de Muraco antes del inicio de la competición, en la que el club se marca como objetivo competir, alcanzar las eliminatorias que dan plaza para la lucha por los títulos y tratar de brindar buen espectáculo para los aficionados naranjas. El rival para ese partido de presentación se desea que sea también Grupo Herce Soria, de tal manera que los sorianos devolverían la visita de pretemporada que Pamesa llevará a cabo a principios del mes que viene.

Una pretemporada, pues, en la que el equipo turolense parte con la convicción de que es necesario un trabajo concienzudo de entretejido, zurcido y patronaje para que el lienzo de Muraco encaje en las prestaciones de una plantilla con no pocas caras nuevas, mucha gente muy joven en proceso de crecimiento, representantes del voley argentino de los que se espera compromiso y actitud sobre la cancha, y la aportación contante y cualitativa de nombres como el búlgaro Petar, los López en la línea de centrales y los Pont, Ferrández, Valiño y Vildósola como poseedores de la pócima de los veteranos. Trabajo de orfebrería para elevar el nivel de Pamesa Teruel.

GRÁFICO DE LA PLANTILLA DEL PAMESA

El redactor recomienda