Mendia medita un relevo en la portería del CD Teruel de cara al partido de este domingo ante la Real C
Zubieta abre camino a puertos seguros para el equipo, que busca su cuarto duelo seguido imbatido en Segunda RFEFCae el telón del primer tercio de la competición en Segunda Federación, y lo va a hacer esta tarde para el CD Teruel con un duelo que tiene aspecto de cruce de caminos, de puerta abierta hacia otros destinos, otros lugares. Si el equipo mudéjar atina, si se trae los tres puntos de Zubieta, la concatenación de enfrentamientos directos en la jornada de este domingo en la zona alta de la categoría le acercará a miras más elevadas, hacia posiciones de búsqueda del ascenso. En caso contrario, el Teruel seguirá atrapado en la mediocridad de la liga. Y, de paso, cortaría una racha que le mantiene de momento invicto en los últimos tres duelos.
Esto es, el Teruel es de momento equipo que no conoce la derrota desde que cayó en Barbastro. Allí comenzó una racha que ha traído cinco de los últimos nueve puntos en juego, empate ante el Ejea, victoria en el campo del Subiza, y empate de nuevo ante el Tudelano que de convertirse hoy en triunfo ante la Real Sociedad C abriría un nuevo panorama en el equipo rojillo; la marca, 17 puntos desde los 14 que tiene ahora el Teruel, confirmaría horizontes soleados.
Dudas en defensa y en portería
Para ello, lo primero que deberá hacer Unai Mendia es volver a componer la defensa toda vez que Cabetas apunta a ser nuevamente baja, todavía no del todo recuperado de sus molestias musculares. La pasada jornada en Pinilla, con la baja también de López por sanción, formó la zaga con Val en el centro junto a Axel, Roger y Dufur en los laterales. Podría repetirse este eje, o quizá el entrenador guipuzcoano abra de nuevo la puerta del once al central madrileño; dice que el duelo se basará en la pelea de ambos por el dominio de la pelota, y en esta tesitura gana enteros Iván con Val tirado a banda.
Asimismo, se va barruntando ya cambio en la portería. Cortés viene entrenando ya con normalidad y a ritmo físico máximo desde hace ya algunas semanas, y el preparador vasco medita un relevo bajo el arco que dejaría en el banquillo a Taliby, titular indiscutible hasta el momento en liga, para darle la alternativa al guardameta madrileño que en teoría venía con vitola de titular. Acabó la pretemporada con molestias en la zona lumbar de las que le costó recuperarse en el primer tramo de la competición, y es ahora cuando el arquero alcanza pico de forma que podría darle la titularidad esta tarde.
Puede ocurrir también que esa pelea por el control del esférico, sobre todo por evitar que el contrario lo tenga, implique igualmente el refuerzo del centro del campo; en teoría, se habría de repetir triple rol en la sala de máquinas con Marí, Theo y Caro poniendo kilómetros y criterio en la distribución, pero quién sabe si el francés no irá a banda para dar entrada a Fruniz y colocar más cemento y toque para proyectar una dupla de ataque en la que Peru y Jorge parecen indiscutibles. El papel que juegue Le Normand implicará que Moha partiría de inicio o no, todo ello, además, con un condicionante; guardar algo de dinamita en el banquillo.
Parra se aproxima, pero no llega aún
Le faltó algo de eso a Unai el pasado partido ante el Tudelano, únicamente dos sustituciones porque todo el arsenal estaba metido de inicio en el césped de Pinilla. En esto habrá que ver la evolución del centrocampista Asier Parra, ya en fase final de su periodo de convalecencia. Se barajaba incluso la posibilidad de que pudiera ser de la partida esta tarde, aunque la prudencia indica que aguardará unos días más para que el alta médica se convierta en competitiva.
Sea como sea, enfrente aguarda un rival herido, un vicecolista que ya sabe lo que es ganar, que se vio sorprendido en Subiza en la pasada jornada pero que, como recuerda Unai Mendia, en absoluto es un adversario desahuciado ni fuera de la onda de la Segunda RFEF. Sabe jugar, es creativo con el balón, cuenta con la energía que da la juventud de sus futbolistas y, por encima de todo, juega en casa; o lo que es lo mismo, el Teruel juega fuera. La victoria en Subiza corrigió un tanto su escasez productiva a domicilio, pero el conjunto mudéjar debe demostrar todavía que es un conjunto con hechuras para considerarse un visitante cualificado. Hoy debe examinarse.
La jornada
Sin partidos adelantados, toda la agenda se disputa hoy. Toda esta jornada 12 en Segunda Federación, los nueve partidos de este grupo segundo, se disputan a lo largo del día de hoy en sesión matinal, empezando por otro derbi aragonés entre Aragón y Barbastro, o bien vespertina, con el Teruel abriendo fuego a partir de las cuatro de la tarde. En el interín, una jornada clave, la que cierra el primer tercio de liga.
Y que depara importantes enfrentamientos como el que enfrenta a otros dos aragoneses, Ejea y Utebo, en aras de mantener posiciones de privilegio para la disputa del ascenso. El líder Arenas debe rendir visita al gran favorito, UD Logroñés, mientras que Tudelano y Eibar B se enfrentan en otro de los partidos que incumben a la zona alta de la tabla. Abajo, Izarra y Calahorra buscan puntos para huir de la quema, como en el Alfaro-Subiza.
- Deportes miércoles, 11 de septiembre de 2024
El balón parado, principal aliado de la UD Logroñés en su inicio de liga
- Deportes domingo, 17 de noviembre de 2024
Aroma de primera, envase de tercera; el CD Teruel debilita su armadura
- Deportes domingo, 3 de noviembre de 2024
El bisturí de Mendia tuvo un efecto calmante en el equipo
- Deportes lunes, 4 de noviembre de 2024
Cuatro goles, cuatro puntos más