Síguenos
El Teruel alcanza el millar de socios con la campaña de captación aún en marcha El Teruel alcanza el millar de socios con la campaña de captación aún en marcha
Semana de entrenamientos sin percances en el Teruel

El Teruel alcanza el millar de socios con la campaña de captación aún en marcha

Objetivo cumplido para el club tras el descenso de categoría del curso pasado

Salva los muebles con holgura la campaña de socios y abonados del CD Teruel, que alcanza el millar de altas en esta temporada para determinar objetivo cumplido y una salud societaria y deportiva sólida a pesar de las magulladuras tras el descenso desde Primera Federación. En el club se marcaban como objetivo esta cifra de mil abonados para que la reducción desde los 1.300 de la pasada campaña fuera asumible para las arcas de la entidad. Aún con la campaña en marcha, a la espera del siguiente partido en Pinilla ante Gernika, la afición del CD Teruel no abandona.

En el encofrado de esta respuesta social, dos cuestiones paralelas, complementarias, de carácter fundamental. El primer equipo, a pesar de la pérdida de categoría, sigue militando en división nacional, por encima de la Tercera aragonesa que ha sido casi siempre el hábitat del primer equipo rojillo. El cartel de este año no tiene transatlánticos como el Deportivo, el Nàstic o la Ponferradina, pero el grupo 2 de la Segunda RFEF es un buen listado de campeones del fútbol regional vasco, navarro, riojano y aragonés, que deparan partidos atractivos y entretenidos.

La segunda clave tiene que ver con la amplia red de equipos de base que va a sacar a competición el club rojillo en este curso. Al primer equipo senior masculino le sigue un filial en Regional que ha empezado la temporada con buenas sensaciones, y tras él aparece un Liga Nacional que tiene el atractivo reto de conservar su hueco en la aristocracia del fútbol juvenil aragonés. Bajo estos mascarones de proa, una estructura de base con una quincena de equipos masculinos y femeninos, una comunidad deportiva que roza los trescientos deportistas a los que se sumará la escuela de formación que acaba de echar a andar con una jornada de puertas abiertas en Pinilla.

En el horizonte, la pendiente remodelación del campo de fútbol de Pinilla, la redacción de cuyo proyecto se encuentra en fase de tramitación administrativa y en la que el club tiene los ojos puestos para dar un salto cualitativo y cuantitativo de cara a su proyección social y deportiva. De momento, ha de hablar el balón sobre el césped en esta cuarta temporada consecutiva del CD Teruel por encima del fútbol autonómico, y con experiencia ya lograda en Primera Federación.

Semana de entrenamientos

El entrenador Unai Mendia está disfrutando por el momento de una semana de entrenamientos con el CD Teruel que, por el momento, queda fuera de los percances que llevaba tiempo acumulando el equipo en cuestión física. Dufur, tocado en Las Gaunas, ya disfrutó de minutos ante la UD Logroñés en Pinilla, y en los entrenamientos aguanta bien el ritmo grupal con lo que parece muy factible su concurso ante el Arenas de Getxo, uno de los diez históricos que fundaron la Primera División española. Horario vespertino de sábado para este primer desplazamiento del CD Teruel a tierras vascas, donde aguarda un rival con ganas de amarrar los puntos al abrigo de su afición.

El redactor recomienda