Síguenos
Primera sesión matinal el lunes para el regreso de Pamesa Teruel a los entrenamientos Primera sesión matinal el lunes para el regreso de Pamesa Teruel a los entrenamientos

Primera sesión matinal el lunes para el regreso de Pamesa Teruel a los entrenamientos

Arranca la pretemporada del equipo naranja, casi un mes de trabajo intensivo antes de los primeros amistosos
banner click 244 banner 244
Ya llega el inicio de la temporada 2024-2025, y el equipo de Superliga masculina de vóley Pamesa Teruel Voleibol afrontará el inicio de los entrenamientos con la ilusión y las ganas de empezar a preparar a fondo lo que se espera ser una temporada ilusionante y con grandes partidos en el pabellón de la ciudad. Para ello, el club anuncia que comenzará los entrenamientos oficialmente este lunes día 12 de agosto a las 9:15 horas en el Pabellón de los Planos.

Sesión matutina, temprana, pues para la vuelta al trabajo de los pupilos de Fabián Muraco, que tiene por delante un largo trabajo de ensamblaje de piezas toda vez que en la plantilla de este año convivirán numerosas novedades. Pamesa Teruel Voleibol ha sido el equipo más ágil y rápido a la hora de cerrar la configuración de la plantilla de cara a la próxima temporada. Sus doce jugadores de primer equipo, a los que se añadirán dos turolenses para empezar a trabajar en la preparación de la temporada, estaban ya cerrados y fichados antes incluso de que comenzara el pasado mes de junio.

Y con ese trabajo de dirección deportiva terminado con premura, conocido además el desembarco del argentino Fabián Muraco como timonel de la nave naranja, los siguientes pasos del club caminan hacia la configuración de una pretemporada larga, intensa, exigente y, sobre todo, medida al milímetro en tiempos, métodos y calendario. Porque el plantel mudéjar para esta próxima campaña tiene la suficiente cantidad de caras nuevas para que sea necesario un trabajo concienzudo de encaje de piezas y confección de sistemas de juego.

Tanto es así que prácticamente un mes estará Pamesa Teruel en trabajo de pretemporada puro y duro, preparación física, técnica, táctica y estratégica a partir de esa segunda quincena de agosto y durante las tres semanas siguientes. Una primera fecha se marca en el calendario para comprobar si los ensayos en el laboratorio de Muraco tienen el resultado que se espera y que se necesita. El 7 de septiembre se programa el primer amistoso, un desplazamiento relativamente cercano a Soria, donde se programa encuentro de preparación ante Grupo Herce.

Hasta entonces, y durante el resto del mes de agosto, Pamesa Teruel Voleibol plantea una breve agenda de desplazamientos por la geografía aragonesa, con encuentros amistosos en Alcañiz y Barbastro previsiblemente ante el Sant Pere i Sant Pau de Tarragona así como algunos otros equipos franceses. Será alrededor del 22 ó 23 de ese mes de agosto cuando, en un torneo en tierras andaluzas, habrá de verse de manera palpable la evolución del conjunto naranja, ya a pocos días de que comience la temporada.

Duro inicio de temporada

Asimismo, ya se conoce el calendario para la temporada 2024-2025 de la Superliga Masculina de Voleibol, donde el Pamesa Teruel Voleibol tendrá un duro inicio con varios rivales directos que pondrán a prueba a los de Muraco y que marcarán la temporada desde bien pronto. En este sentido, la agenda de las primeras jornadas, caprichosa, se asemejará a un duro puerto de montaña ciclista en el comienzo de la carrera. El primer envite será en casa, el día 5 de octubre a las 18.30 horas, frente al Unicaja Costa Almería, tal y como se publica en la página web de la Federación Española de Voley.

El Unicaja solo será el comienzo, porque en la segunda jornada se mejora la oferta, partido fuera de casa frente al Herce Soria, finalista del año pasado y campeón de la Copa del Rey de 2022. Y si parecía mucho enfrentarse de primeras a dos clubes históricos como el Unicaja Costa de Almería y el Herce Soria, en la tercera jornada visitará Teruel su verdugo del año pasado en play-off, el CV Melilla que echó al Pamesa en los cuartos de final.

El redactor recomienda