Síguenos
Pelayo Morilla cierra la línea de atacantes de banda en el CD Teruel Pelayo Morilla cierra la línea de atacantes de banda en el CD Teruel
Pelayo Morilla, talento zurdo a la espera de recuperar su nivel en el CD Teruel

Pelayo Morilla cierra la línea de atacantes de banda en el CD Teruel

El asturiano, internacional en categorías inferiores, busca en el club rojillo confirmar su recuperación tras varias lesiones
El Club Deportivo Teruel anuncia de forma oficial la incorporación de Pelayo Morilla como nuevo jugador del equipo rojillo de cara a esta temporada a punto de comenzar. Morilla (12/07/2001, Oviedo) es un talentoso extremo zurdo, que debutó con el primer equipo del Sporting de Gijón cuando tenía solo 17 años. Fue considerado durante años como la joya de la corona de la cantera del Sporting de Gijón y fue pretendido por equipos como el Barcelona y el Real Madrid, siendo llamado con asiduidad a las convocatorias de las categorías inferiores de la Selección.

Para su infortunio, las lesiones truncaron ese gigante progreso y frenaron el desarrollo del futbolista, de modo que Morilla dejó el Sporting sumando minutos en Segunda División pero en busca de recuperar su mejor nivel un poco más abajo. Tuvo que probar suerte lejos de la que fuera su casa durante toda su trayectoria deportiva, recalando en el Algeciras como cedido en la 21/22, en la que gozó de buenos minutos y llegó a anotar un gol con los andaluces. Pero de nuevo las lesiones volvieron a lastrarle.

Ahora el CD Teruel le da una oportunidad para su banda atacante, en la que compartirá perfil zurdo con otro asturiano, Iván Serrano. El club atestigua una recuperación que ha ido satisfactoriamente, de forma y manera que ha completado la pretemporada con el Avilés sin mostrar ni un mínimo atisbo de sus lesiones, y desplegando un juego que hacía ver al que llegó a ser uno de los fijos de las categorías inferiores de la Roja. Ahora Morilla llega a Teruel para encontrar su mejor versión, y demostrar ese talento que atesora en el conjunto de Pinilla.

El redactor recomienda