Síguenos
Pamesa repite triunfo ante Sant Pere  i Sant Pau para mejorar sensaciones (3-0) Pamesa repite triunfo ante Sant Pere  i Sant Pau para mejorar sensaciones (3-0)
Imagen del partido de Pamesa en Barbastro

Pamesa repite triunfo ante Sant Pere i Sant Pau para mejorar sensaciones (3-0)

La siguiente cita preparatoria del equipo, en Andalucía en un trofeo amistoso cuadrangular
banner click 236 banner 236

Ya fue positivo el pálpito de Pamesa Voleibol Teruel en el partido de preparación que disputó el pasado fin de semana en Alcañiz ante Sant Pere i Sant Pau. A cuatro sets, los naranjas se llevaron el amistoso con un global de 4 a 0 que mostró en el Bajo Aragón que el conjunto de Muraco progresa adecuadamente en el ensamblaje de su joven y, por lo que se adivina, enérgica plantilla remozada. Este martes turolenses y tarraconenses disputaron la revancha en una jornada de dinamización y difusión del vóley que la ciudad altoaragonesa de Barbastro viene mimando desde que la Sociedad Mercantil de la capital del Vero comenzó con su organización. Buen ambiente formativo, y disfrute de la afición con el espectáculo de estos dos equipos de Superliga.

Un amistoso este sí más serio, jugado a tres sets con tanteo y reglas de competición, y que deparó mejores sensaciones. En unos y en otros. Los de Tarragona, porque compitieron de tú a tú en las dos primeras mangas, que terminó venciendo Pamesa por 25 a 22 y por un igualado 28 a 26, un segundo set en el que unos y otros entraron en ritmo de competición casi similar a lo que deberán afrontar en Superliga. Fue, de hecho, esto lo que mejor sabor de boca dejó en la expedición naranja, que respondió de manera coordinada, concienzuda y eficaz a los retos y las trampas que Sant Pere i Sant Pau fue colocando en estos dos primeros sets.

En el tercer periodo, ya con la carga de la pretemporada y el cansancio de los primeros partidos amistosos ejerciendo su influencia sobre el parquet barbastrense, Pamesa Teruel impuso su superioridad y acabó por doblegar a los catalanes por 25 a 16, en lo que fue una buena prueba de toque que sirve para seguir apretando las clavijas y continuar con la práctica de automatismos colectivos y sumas de rendimientos individuales sobre las que el equipo naranja espera construirse a lo largo de esta intensa e igualada competición.

Con moral a Huétor Vega

Terminada la disputa del martes, el equipo regresa a los entrenamientos, sesión vespertina de gimnasio, recuperación y acxtivación con la vista puesta en prevenir y minimizar percances y cerrar la semana de entrenamientos para que el equipo naranja se desplace el sábado a la localidad granadina de Huétor Vega. Allí, este fin de semana del 21 y 22 de septiembre se celebra la II Edición del Torneo Alberto Ramos de Superliga Masculina.

El cartel presenta a Voleibol Melilla, Pamesa Teruel, Unicaja Almería y Conqueridor Leleman Valencia, los cuatro que se medirán en este torneo amistoso. La competición comenzará el sábado 21 de septiembre por la tarde, con las semifinales, en las que Pamesa deberá medirse a Melilla, el equipo que le apeó en los pasados play-off por el título liguero. El colofón del torneo será el domingo 22, con la final y la disputa por el tercer puesto. La expedición de Pamesa irá a Granada el mismo sábado a primera hora de la mañana con buenas sensaciones de sus últimas pruebas.

El redactor recomienda