Síguenos
Pamesa audita su progresión en un cuadrangular express en Granada Pamesa audita su progresión en un cuadrangular express en Granada
Un torneo en Granada, el punto central de la pretemporada para Pamesa Voleibol Teruel

Pamesa audita su progresión en un cuadrangular express en Granada

El equipo naranja disputa hoy las semifinales del Trofeo Alberto Ramos ante el CV Melilla
banner click 236 banner 236

Comenzó la ronda de amistosos de pretemporada Pamesa Voleibol Teruel con sensaciones no del todo halagüeñas, una derrota en la pista del Grupo Herce Soria que mostró, sobre todo, que había que incidir en el trabajo de acoplamiento de la que es la plantilla más joven de la historia del club en Superliga. Y se ha incidido en ello; ha tenido el equipo de Fabián Muraco diez días para saber qué clavijas hay que apretar para empezar la competición en las mejores condiciones. Fruto de ese trabajo intensivo, doble victoria ante el Sant Pere i Sant Pau, final en la Copa Aragón, y más ingredientes en la coctelera.

Todo ese menú se pone sobre la mesa en un escenario prestigioso, un torneo amistoso preparatorio que cumple su segunda edición con el objetivo de convertirse en el Teresa Herrera o el Carranza de los torneos de verano de vóley en España. La localidad granadina de Huétor Vega, pegada a la capital, acoge este fin de semana un cuadrangular con un cartel que podría perfectamente estar disputando títulos oficiales: Club Voleibol Melilla, Pamesa Teruel, Unicaja Almería y Conqueridor Leleman Valencia toman parte de este trofeo.

Y para Pamesa este torneo habrá de servir sobre todo para evaluar, para hacer una medición exhaustiva y milimétrica del estado de esa progresión que empezó en Soria para acrecentarse en Alcañiz y en Barbastro. “Se ve en los entrenamientos una evolución, una mejora en el orden, en la compenetración, desde que empezamos”, define el segundo de Muraco, Maxi Torcello. Tiene experiencia en ritmos de preparación, y sabe bien cuál es el punto de cocción que se necesita en estos momentos, basado en la coordinación de los movimientos sobre todo en la fase atacante. Eso es lo que espera ver reflejado el cuerpo técnico naranja este intenso fin de semana.

La semifinal del trofeo enfrenta esta tarde, a las ocho, a Pamesa Teruel con quien fue su verdugo en el play-off de la última Superliga. Melilla es un equipo que oposita a las posiciones de privilegio del voleibol nacional, y el hecho de estar presente en este torneo granadino le hace merecedor de respeto entre sus ya iguales. A las ocho empieza el partido, hora en la que ya se sabrá quién es el primer finalista. Unicaja y Leleman ya habrán disputado su enfrentamiento inaugural en esta fiesta del vóley a las puertas de la Alhambra; este evento, acercamiento del deporte profesional a los municipios, se organiza sobre todo para levantar una celebración del deporte base con partidos y formación para las categorías desde la benjamín hasta la cadete y juvenil.

El redactor recomienda