Síguenos
Semana de tacto con el balón para Pamesa antes de empezar a jugar amistosos Semana de tacto con el balón para Pamesa antes de empezar a jugar amistosos
Entrenamiento práctico del Pamesa Teruel en Los Planos, esta misma semana

Semana de tacto con el balón para Pamesa antes de empezar a jugar amistosos

El calendario de duelos preparatorios para el Voleibol Teruel arranca el miércoles
El Pamesa Teruel Voleibol cumple esta próxima semana un mes ya de preparación, de entrenamiento de pretemporada previo al inicio de la competición en la Superliga española previsto para el próximo mes de octubre. Cuatro semanas de incubadora en el cuartel general del entrenador Fabián Muraco en las que ha habido hueco para la mejora del tono físico y el desembarco mental de los integrantes de la plantilla naranja.

Pero que han servido, han guardado tiempo, sobre todo, para que el nuevo plantel turolense empiece a acoplarse sobre la cancha de Los Planos. De hecho, esta última semana de trabajo en Teruel se programó precisamente para que el equipo empiece a coger sensaciones con la pelota. Si la semana pasada la clave fue empezar a trabajar conceptos tácticos y filosofía estratégica colectiva, en estos últimos días el objetivo ha sido plasmar ese ideario con la pelota en la mano y una red en medio.

Han sido días de simulacros, de partidillos entre los integrantes de la plantilla. De algunas correcciones tácticas y técnicas también, sobre todo entre los más jóvenes de una plantilla que es especialmente joven, la de edad media más baja de los últimos quince años de trayectoria. Es la apuesta de Pamesa para este curso, juventud, proyección y crecimiento desde el bloque. 

Primer amistoso en Soria 

Así las cosas, con estas últimas sesiones el equipo entra en la próxima semana de trabajo ya con un ojo puesto en probar sobre fuego real. El miércoles, a mitad de semana de trabajo, hay programado un encuentro amistoso en la villa soriana de Ólvega en el que Pamesa y Grupo Herce miden fuerzas por primera vez en esta pretemporada para ver cómo se van acoplando las piezas de ambos equipos. Será el primer momento en el que se comprobará cómo evolucionan los chicos de Muraco. 

Para el martes de la semana siguiente, partido en Barbastro en el que el Pamesa se enfrentará ante los tarraconenses de Sant Pere i Sant Pau, otra prueba de nivel a partir de la cual se acelerará la disputa de amistosos, con torneos en Andalucía, un encuentro en Alcañiz y la presentación del equipo en Los Planos antes de que comience la Superliga.

El redactor recomienda