Pablo Tomeo, el muro que secó la racha atacante del Zaragoza
Los turolenses, protagonistas en el fútbol profesional, con Juan en el Barça BTres representantes destacados del fútbol turolense han comenzado ya sus temporadas en la élite de La Liga, en las dos divisiones principales del balompié español.âÂÂÂÂEn Primera sigue, en el Rayo Vallecano, el andorrano Andrei Ratiu, internacional con Rumanía en la pasada Eurocopa que se llevó la selección española, y que ya acumula 80 minutos y una titularidad con el equipo rayista en la máxima categoría. Sonó Ratiu para un posible traspaso, pero de momento aguanta en Vallecas esta campaña.
No aguanta, sino que es un puntal indiscutible, el allocino Pablo Tomeo en el esquema de tres centrales que coloca el entrenador Alessio Lisci en los encuentros del Mirandés de Segunda División. Siempre comienzan los de la ribera del Ebro burgalés como candidatos firmes al descenso de categoría, y siempre encuentran la manera de sobrevivir con holgura y mantenerse en la élite. De hecho, han arrancado invictos las tres primeras jornadas, cinco puntos para colocarse arriba en la tabla.
Lo último fue un empate en el que tuvo mucho que ver Tomeo y el entramado táctico del Mirandés, que secó por completo el fulgurante inicio atacante del Real Zaragoza, seis goles en los dos primeros partidos. No anotó ninguno el conjunto de Víctor Fernández en Anduva, y al final quedó un reparto de puntos que sirvió a unos y a otros pero que, sobre todo, consagra al de Alloza como pieza insustituible en esa maquinaria defensiva mirandesa. Con lo del fin de semana, Pablo Tomeo acumula dos titularidades y 180 minutos de presencia en esta Segunda División.
Tiene más competencia el centrocampista de Muniesa, Jesús Bernal, en el Sporting de Gijón. Salió este verano de Ferrol rumbo a Asturias después de la temporada de ensueño de los gallegos, y allí se está encontrando un buen grupo de centrocampistas que componen una rotación en la que Bernal de momento cumple una titularidad y una presencia desde el banquillo, 113 minutos en total en este inicio de curso en Segunda. Los asturianos aspiran a colarse en el ascenso a Primera División.
Hernández, en Primera RFEF
Apenas un escalón por debajo, con sólo 17 años de edad, habita el mediapunta turolense Juan Hernández, que es juvenil, mantiene su edad y su ficha juvenil, pero está formando parte por derecho y por méritos de la plantilla del filial del FC Barcelona. Allí fue protagonista, titular, en el empate a un gol que dio inicio a la temporada en Primera Federación para el Atlètic, ante el Real Unión de Irún, titular Juan con 80 minutos de juego.
Y tuvo media hora de fútbol también para tratar de voltear la derrota que cosechó el Barça B este fin de semana en casa de uno de los favoritos, el Andorra. Con casi 110 minutos de juego del adolescente turolense en la tercera categoría del fútbol español, Hernández está aprovechando la oportunidad que brinda la apuesta del club por los talentos de La Masía para completar un primer equipo al que le cuesta inscribir nuevas incorporaciones.