Síguenos
Ocho puntos de doce posibles dan al Atlético un impulso en la clasificación Ocho puntos de doce posibles dan al Atlético un impulso en la clasificación
El Atlético Teruel se coloca quinto en la tabla, con doce puntos, tras su victoria en Alcorisa

Ocho puntos de doce posibles dan al Atlético un impulso en la clasificación

Venció ayer en casa del Alcorisa, que peleó pero no pudo lograr el empate

“Cuanto antes nos salvemos, mejor”. No varía ni un ápice el mensaje en el Atlético Teruel, que continúa con su inmaculada racha de resultados, suma su segundo triunfo seguido, cosecha ocho puntos de los últimos doce en disputa y, de esta manera, se encarama a la zona alta de la clasificación. Doce unidades tiene el cuadro rojiblanco tras la victoria, solvente y cuajada, del equipo en Alcorisa, un 0-2 que podría dar a entender partido sencillo. No lo fue, en absoluto, el derbi en terreno bajoaragonés.

A fe que lo peleó el cuadro local. Pero delante se le presentó un equipo al que los guiones de cada partido se le cumplen con puntualidad radiofónica. Cuenta, claro, para esas cosas con jugadores expertos y cualificados, como Víctor Pérez, a quien se le administran los esfuerzos y los minutos con precisión de relojero centroeuropeo; al cuarto de hora ya había inaugurado el marcador para centrar a los suyos y espolear al Alcorisa, que peleó con todo para voltear el electrónico.

Tuvo las suyas para el empate, también las gozó el Atlético, y en el carrusel de cambios tras el descanso salió favorecido el cuadro visitante. Dicen los turolenses que la plantilla es corta para mirar demasiado hacia arriba. Lo que es, seguro, es eficaz. El Alcorisa quemó las naves en el último cuarto de hora para rascar la igualada, pero lo que encontró fue al final el cero a dos definitivo de Ferrer, que deja arriba al Atlético. Abajo, con menos fortuna de la que merecen, a los alcorisanos, que deben empezar a convertir sensaciones en victorias.

El Cella pierde

Por su parte, el CD Cella no tuvo opción de pelear por un resultado positivo en el encuentro que el enfrentó al San José, uno de los grandes nombres de la categoría. Acudieron los celestes con intención de organizarse y soportar los envites locales, pero un gol rápido, a los seis minutos de juego, empezaba complicando las cosas para los turolenses, que aún así recompusieron líneas hasta el descanso.

Eso sí, dos goles casi seguidos tras la reanudación colocaron al San José en camino de una goleada que cerraron en los instantes finales para sumar tres puntos que les colocan en zona media alta de la clasificación. El golaverage mantiene de momento al Cella colista de la clasificación, víctima de una fase del calendario complicada que le obligará a empezar a amarrar puntos en casa si quiere tener opciones de salvación.

El redactor recomienda