Síguenos
Alcañiz y Alcorisa protagonizan el derbi turolense de la jornada Alcañiz y Alcorisa protagonizan el derbi turolense de la jornada
El Alcañiz buscará reponerse de su mala dinámica este fin de semana frente al Alcorisa. Alcañiz CF

Alcañiz y Alcorisa protagonizan el derbi turolense de la jornada

El Sportin Alcañiz se enfrenta al Illueca, recién descendido de la Tercera
banner click 236 banner 236

La jornada 8 del grupo dos de la Regional Preferente aragonesa regala un derbi entre dos equipos turolenses, y es que el Alcañiz y el Alcorisa se verán las caras en lo que se presenta como un partido más cómodo para los alcañizanos que para los alcorisanos, dadas las estadísticas de la tabla clasificatoria, aunque en un derbi, por la magia y el misterio que entrañan, todo puede pasar.

Por su parte, el resto de equipos turolenses también tienen por delante importantes desafíos. El más complicado es el del Sportin Alcañiz, ya que visita el Papa Luna pra enfrentarse ni más ni menos que al Illueca, otro de los recién descendidos de la Tercera Federación. El Cella también lo tendrá complicado, no tanto por el rival, ya que recibe al Magallón que marcha en los puestos de abajo, sino por su situación. Y el Atlético Teruel querrá confirmar su buen momento para seguir mirando hacia arriba ante el Borja, otro recién descendido, pero con menor fortuna.

Alcañiz-Alcorisa

El Alcorisa continúa sin conocer la victoria en lo que va de temporada, pero el Alcañiz llega tocado a este encuentro después de varios resultados irregulares, como su última derrota ante el Magallón, que lo hacen situarse en el octavo escalón de la tabla clasificatoria, un lugar totalmente desconocido para el conjunto alcañizano. Así pues, los dos equipos buscarán lamerse las heridas en un derbi que puede servir para insuflar algo de oxígeno a uno de los dos, pero también para imposibilitar el hecho de levantar cabeza al otro. En definitiva, el bien de uno a costa del otro.

Illueca - Sportin Alcañiz

El Sportin tiene un fin de semana de órdago. Tampoco conoce la victoria y, si pretende hacerlo este fin de semana, va a tener que sudar tinta, ya que visita el campo del segundo clasificado de la categoría, que apunta a pelear por el ascenso, el Illueca. Este ha demostrado ser un equipo de extremos, o gana o pierde, pero nunca empata, así que en esos extremos el Sportin le buscará las cosquillas para mejorar también su situación en la tabla.

Cella - Magallón

La situación del Cella es preocupante, la falta de jugadores le está afectando sobremanera, y es que no es que no ha conocido todavía la victoria, sino que es el equipo que más goles recibe por partido. Ha sido víctima de muchas goleadas y ello no permite que la situación mejore. Este fin de semana recibe en El Carro al Magallón, que no es uno de los rivales más potentes de la categoría, pero, dado el contexto cellano, puede hacer mucho daño en un barco que difícilmente saldrá a flote.

Atlético Teruel - Borja

El Atlético Teruel parece otro. El año pasado estuvo pugnando por evitar el descenso durante buena parte de la temporada y, aunque acabó el año de manera muy positiva, nadie se esperaba la progresión que está experimentando en la presente campaña. Comenzó algo tímido, con algunos resultados irregulares que lo hicieron ocupar sus puestos más habituales, sin embargo, de un tiempo a esta parte el equipo ha dado un salto de calidad que le han permitido subir puestos en la tabla. Con dos victorias y dos empates en los últimos cuatro partidos se sitúa en la quinta posición y llega en plena forma para el partido ante el Borja que, pese a ser un recién descendido de la Tercera, los resultados no le acompañan, pues divide los siete partidos disputados en dos victorias, dos empates y tres derrotas.

El redactor recomienda