El camino a la victoria sigue sin estar en los planos diseñados por el CDâÂÂTeruel. Un nuevo empate sin goles ante un rival de la misma liga que el conjunto rojillo deja un sabor agridulce a un equipo que pareció desnortado durante los primeros cuarenta y cinco minutos pero que se rehizo tras los cambios introducidos por el técnico en la segunda mitad.
El conjunto local movió piezas y sistemas con respecto a jornadas precendentes e incluso dentro del mismo partido. Sin embargo por tercera jornada en Pinilla el gol continua sin hacer acto de presencia ante una afición que una semana más no se cansó de animar.
Víctor Bravo sorprendía de salida con la presencia de Edu Cabetas. Cuando durante la semana se había anunciado que el capitán tendría minutos en la segunda mitad, el entrenador le daba entrada de inicio para formar con una línea de tres centrales, dejando los carriles para Aitor Pascual y Rubén Correia cuya presencia se convertía en la segunda novedad en la alineación.
Con todo eran los orensanos quienes salían más metidos en campo contrario. A los locales les costaba más encontrar apoyos ante la presión adelantada del rival.
La primera aproximación rojilla llegaba en el minuto 11. Nacho Castillo movía el balón y encontraba por la derecha a Aitor Pascual cuyo centro en largo lo consiguió rematar Alastuey sin excesiva fortuna. Poco a poco el equipo parecía que iba adelantando lineas y empezaba a recuperar el balón más adelantado, provocando los primeros aplausos de una afición deseosa de disfrutar de la primera victoriNo esa de la temporada.
Correia y de nuevo el ex del Nápoles comnaban por la izquierda para que el centro de este último lo tratara de rematar Gabarre cuando se jugaba el minuto 18. Los rojillos poco a poco estaban tomando las riendas sobre el césped.
Mayor presión local
El campo parecía que se empezaba a inclinar hacia el lado defendido por el Arenteiro que ya no salía de su zona con tanta tranquilidad. Sin embargo una falta de Cabetas sobre Gonzaga traia la intranquilidadma la grada. El lanzamiento lateral de Pibe se estrellaba en la base del poste de Taliby. Luis Chacón tenía la mejor oportunidad visitante en el 25 cuando se quedaba solo delante del guardameta almeriense que respondió a su remate con una extraordinaria intervención.
La respuesta local tardó un par de minutos en llegar. En este caso de nuevo era Aitor Pascual quién ponía un centro pasado al que no llegaban los futbolistas más adelantados. Una jugada individual de Fran Carmona, acto seguido, volvía a animar a los seguidores rojillos.
Un nuevo error defensivo volvía a poner la incertidumbre en las filas locales. De nuevo Taliby respondía con una buena intervención a otro remate de Chacón. Había transcurrido ya media hora de juego y las mejores oportunidades tenía color visitante ante un rival al que le costaba combinar con precisión. Incluso Víctor antes del descanso ponía a calentar a Buenacasa y a David Aparicio.
Un nuevo error en la salida, dejaba la ocasión a Miku. Su remate con el tiempo cumplido se volvió a encontrar con un gran Taliby, el mejor del CDâÂÂTeruel hasta que ambos conjuntos se retiraban a los vestuarios.
No esperaba más el entrenador zaragozano. Los dos jugadores que estaban calentando entraban por Borja Romero y Rubén Correia. La defensa pasaba a ser de cuatroseguía con tres centrales con Arnau desplazado a la izquierda y Buenacasa acompañaba a Gabarre, retrasando Alastuey unos metros su posición La consigna era tener máyor posesión y más opciones para combinar.
Los primeros compases parecíó que el juego empezaba a fluir en mayor medida. De hecho Buenacasa no encontró portería en el 48 y el siguiente remate de Castillo lo desvió Diego García a córner.
Más ritmo
El ritmo de juego era bastante superior y Gabarre conseguía rematar de cabeza fuera en el 58, tras un envío de Aparicio desde la izqiierda. Castillo se ponía al frente de las operaciones, le acompañaba Alastuey y el propio Aparicio y Ahn ponían la profundidad por las bandas.
Tampoco se dabanpor vencidos los gallegos que se acercaron con peligro en el 67. Sin embargo el colegiado anuló la acción por fuera de juego. La intensa presión inicial de los rojillos se iba diluyendo poco a poco.
La entrada de Villa y Borja Martínez quiso dar mayor brío a la ofensiva, pero al equipo le estaba costando más de lo esperado. Aunque Nacho Castillo ño intentaba desde fuera del área en el 80, nuevamente sin fortuna.
Arreón final
Borja Martínez y Buenascasa la tenían en el 85. La posterior reclamación turolense de un posible penalti por una mano la aclaró el colegiado señalando que lel defenspr orensano la tenía pegada al cuerpo. Con todo el equipo era capaz de forzar un buen número de faltas en el medio campo rival. En una de ellas Cabetas consiguió rematar pero la defensa terminó por despejarla cuando parecía entrar.
El partido parecía condenado a la igualada. Los cuatro minutos de añadido tampoco invitaban al optimismo. El resultado no iba a moverse y por tercer encuentro consecutivo como local los turolenses se quedaban sin marcar, aunque tenían el consuelo de añadir el cuarto punto a su casillero.
- Deportes sábado, 27 de enero de 2024
El CD Teruel busca su segundo triunfo ante el espejo en el que debe mirarse (16:00)
- Deportes viernes, 6 de octubre de 2023
Víctor Bravo: "La victoria todavía no es una necesidad, pero una exigencia si"
- Deportes sábado, 30 de marzo de 2024
El CD Teruel logra un triunfo fundamental ante el Real Unión (2-1) para seguir en la pelea por la salvación
- Deportes miércoles, 14 de junio de 2023
El CD Teruel prefiere una distribución este-oeste para los grupos de liga