Síguenos
El CD Teruel busca empezar a ganar ante la plantilla más cara del grupo (16:15) El CD Teruel busca empezar a ganar ante la plantilla más cara del grupo (16:15)
La plantilla ensaya una jugada a balón parado. CD Teruel

El CD Teruel busca empezar a ganar ante la plantilla más cara del grupo (16:15)

El cuadro rojillo visita a un Barça Atlétic plagado de bajas, pero rebosante de calidad
Javier Gascó
El dinero no da la felicidad, pero en algunas ocasiones pone las cosas más fáciles. Lo sabe bien el Barça Atlétic, rival del CD Teruel este domingo, que cuenta con la plantilla de mayor valor del grupo I de la Primera RFEF. Sin tanto brillo, pero con humildad y trabajo, los de Víctor Bravo tratarán de hacer saltar las alarmas en Can Barça y conseguir el primer triunfo de la temporada. Los azulgranas llegan al compromiso con una buena retahíla de bajas, por lesión o por compromisos internacionales, y pese a ello aún cuentan con un catálogo envidiable de talentos que pretenderán demostrar su potencial esta tarde a partir de las 16:15 horas bajo las órdenes del mítico exjugador Rafa Márquez. Conseguir sacar algo positivo del Johan Cruyff se plantea como un desafío mayúsculo para los rojillos, pero en A Banca Riazor ya demostraron que no se achican ante los gigantes de esta categoría.

El CD Teruel llega a la Ciudad Condal para verse las caras con uno de los filiales más potentes del territorio nacional, que, sin embargo, no pasa por su mejor momento. El Barça Atlétic de esta temporada es un equipo pensado para pelear por el ascenso, pero en el que no parecen estar ni el Messi ni el Iniesta del futuro. Para compensarlo, el conjunto culé elaboró una plantilla de mucho potencial a base de talonario con la intención de seguir haciendo crecer a sus jóvenes en Segunda División. 

Una gran inversión de futuro

De tal modo, la entidad catalana desembolsó cerca de cinco millones de euros este pasado verano para incorporar futuros talentos, pero también jovenes con experiencia en una categoría como la Primera RFEF. Noah Darvich, atacante alemán de tan solo 16 años procedente del Friburgo; Mika Faye, central senegalés; Diego Percán, exdelantero de la Cultural Leonesa; o Pau Víctor, extremo goleador procedente del Girona, son solo algunas de las incorporaciones que el Barça Atlétic realizó para paliar las bajas de hombres importantes como Julián Araujo, Ilias Akhomach o Fabio Blanco.
En el computo global, la plantilla actual del filial azulgrana tiene un valor cercano a los trece millones de euros (12,9), según el portal especializado Transfermarkt. Esto quiere decir que es la más valiosa del grupo I de Primera RFEF y la segunda de toda la categoría, únicamente superada por la del Real Madrid Castilla (18,55 millones).

En comparación con el CD Teruel, la plantilla que dirige Víctor Bravo tiene un valor de mercado casi cuatro veces inferior a la que dirige Rafa Márquez.
Sin embargo, una vez suena el pitido inicial el dinero es lo de menos y lo importante es lo que sucede sobre el terreno de juego. Y sobre el césped, las cosas no le están saliendo del todo bien a un Barça Atlétic que llega con ganas de resarcirse de sus dos últimos resultados. “Debemos ir a buscar tres puntos que nos den la confianza. Creo que el equipo ha intentado hacer las cosas bien, sin embargo los resultados no están acompañando”, comentaba el técnico mexicano antes de anunciar la convocatoria para el choque ante los turolenses.

Plaga de lesiones

La lista de Márquez está completamente condicionada por las lesiones y ausencias de jugadores importantes. Seis jugadores causan baja por su estado físico y otros dos lo hacen por estar convocados con sus selecciones. Un panorama que podría resultar esperanzador para el CD Teruel, si no fuera porque el conjunto catalán cuenta con un fondo de armario digno de equipos de primera categoría. Hasta Márquez es consciente de ello: “Tenemos algunas bajas importantes todavía, pero creo que con lo que tenemos confiamos en que podemos sacar un buen resultado”.

El excentral culé recupera para la ocasión a su máximo goleador, el atacante Pau Víctor, que la semana pasada entró en la convocatoria del primer equipo y no pudo disputar el duelo ante la Real Sociedad B, que culminó con triunfo para los donostiarras. Precisamente, en el ataque es donde Rafa Márquez quiere hacer un esfuerzo extra para tratar de doblegar a un CD Teruel que él mismo calificó como “físicamente fuerte, de mucha altura y de juego muy directo”. 

Los planes de Víctor Bravo para contrarrestar las ofensivas de los catalanes podrían pasar por repetir un esquema similar al de la pasada jornada ante el Arenteiro, compuesto por una defensa de cinco para tratar de salir en velocidad una vez se robe el esférico. Por su parte, el Barça Atlétic se mantendrá fiel a su “filosofía” y tratará de ser el dueño de la posesión durante los noventa minutos: “Hay que seguir con nuestra filosofía e intentar ser dominadores del juego. Debemos intentar no darles oportunidades a ellos y sobre todo ser más contundentes al frente cuando tengamos oportunidad de hacerles daño”.

De una manera o de otra, el CD Teruel tratará de asaltar el Estadi Johan Cruyff para dejar atrás la dinámica de malos resultados y empezar a sumar de tres en tres. El reto es complicado, pero no imposible.

El redactor recomienda