Síguenos
Víctor Bravo: Víctor Bravo:
Víctor Bravo da órdenes a sus jugadores durante la sesión de entrenamiento de ayer en Zaragoza. CD Teruel

Víctor Bravo: "Le pido a la Vírgen del Pilar energía y concentración, porque eso nos dará la victoria"

El técnico confía en sacar “un resultado positivo” ante un filial culé “diferente a lo habitual”
banner click 236 banner 236
Javier Gascó
En la semana más importante del año para los aragoneses, Víctor Bravo se encomienda a la Virgen del Pilar para estrenar el casillero de victorias en Primera RFEF. El técnico zaragozano le pidió “energía y concentración” a la patrona para así poder superar al Barça B, en el duelo que arrancará mañana a partir de las 16:15 horas en el Estadi Johan Cruyff. Allí, el CD Teruel se encontrará a un filial al que Víctor Bravo ya sabe lo que es ganarle como jugador -lo hizo en el año 2004 cuando jugaba en las filas del Huesca-, pero que poco se parece al de aquel entonces. Precisamente, eso es lo que le hace pensar al preparador rojillo que su equipo puede obtener un “resultado positivo” de la quinta salida del curso: “Dentro del potencial que tiene el Barça Atlétic, podemos sacar un resultado positivo. Yo como jugador del Huesca hace veinte años ganamos allí y jugaba un chaval que se llamaba Lionel Messi. Si pudimos ganar a ese filial, podemos ganar esta semana”.
  Con todos disponibles y tras una semana “muy buena” de entrenamientos, viajará hoy el CD Teruel hacia Barcelona con la intención de inaugurar su casillero de triunfos esta temporada. El amargo empate ante el Arenteiro ya es cuestión del pasado. Cómo suele decirse, “contra lo malo aprendido, el remedio es el olvido”. Y los rojillos quieren ponerlo en práctica mañana. “Es normal que el otro día estuviéramos tristes. Esto tiene una trayectoria: el lunes estás jodidísimo, el martes un poquito menos, el miércoles empiezas a ver el rival y planteas el partido, el jueves tienes el ánimo por las nubes y hoy ya te has olvidado del domingo pasado y crees que vas a ganar”, explicaba Víctor Bravo tras la sesión de entrenamiento de ayer, en la que Sergio Buenacasa volvió a entrenarse con normalidad, tras sufrir unas pequeñas molestias en los días previos.

Así pues, cuerpo técnico y jugadores apostarán por mantener el mismo estilo que hasta el momento para tratar de hacerse con tres puntos que aporten “tranquilidad” para “crecer como equipo” y “traer resultados buenos”. Pese al complicado arranque, Víctor Bravo insiste en que ve “bien anímicamente” a sus jugadores y en que la dificultado de la competición debe ser tenida en cuenta para comprender la situación en la que se encuentra el equipo: “El otro día, estábamos todos bajos de ánimo por cómo se había dado el empate. Si miramos la clasificación, estamos mejor posicionados ahora que la semana pasada. Estamos relativamente bien”.

Un rival recio en horas bajas

Sin embargo, la victoria empieza a ser cada vez más necesaria para un equipo poco acostumbrado a no sumar de tres en tres cada semana durante las últimas temporadas. 
Frente al Barça Atlétic, el CD Teruel tendrá una nueva oportunidad de romper su racha negativa y hundir un poco más a un rival que tiene como objetivo pelear por el ascenso, pero que tampoco ha comenzado nada bien el curso. Los catalanes se encuentran en la duodécima posición con solo cuatro puntos más que los aragoneses.

Además, los de Rafa Márquez han sido incapaces de vencer en sus últimas dos jornadas, cosechando un empate ante el Celta Fortuna y una derrota por la mínima ante la Real Sociedad B. 
Víctor Bravo considera que no es un filial típico made in La Masía, ya que no es un equipo “que venga con una misma camada de juveniles o cadetes, es algo diferente a lo habitual”. El técnico, no obstante, sabe que en un lugar en el que la calidad florece a cada nuevo jugador que se incorpora de las categorías inferiores todo puede cambiar de una semana a otra, pero por el momento, en estas primeras jornadas de liga, el Barça Atlétic no tiene una identidad tan marcada: “No es un Barça que te ataque de manera posicional con automatismos. Si les presionas alto, ellos juegan en largo alguna que otra vez. Es un filial con jugadores que vienen de otros equipos de la Segunda B”.

Por lo tanto, el entrenador de los rojillos confía plenamente en las capacidades de sus hombres. “Es un equipo que, si nosotros hacemos las cosas bien, les vamos a poder poner en dificultades”, aseguraba con tono firme Víctor Bravo durante la rueda de prensa.

Los detalles determinantes

Más allá de hacer las cosas a la perfección para superar al filial barcelonista, los de Pinilla también necesitarán esa pizca de fortuna que les está dando la espalda en estas primeras fechas de competición. El técnico volvió a incidir en esa “energía” que hace que otros equipos sumen puntos con menos ocasiones de las que logra disponer el suyo cada partido: “Hay balones que a nosotros no nos entran y que el año pasado sí. A otros equipos, con menos, les entran esas ocasiones. Seguramente sea porque tienen esa buena energía u otros aspectos que hacen que ese balón entre”.
Bravo, que empieza a estar pendiente de los resultados de sus competidores directos e incluso confesó estudiar su juego, cree que el CD Teruel tiene “nivel para salvar la categoría”, pero que el nivel de los rivales y la falta de suerte hace que las cosas sean algo más complicadas.

Es por ello, por lo que el técnico zaragozano no dudó en encomendarse a la Virgen del Pilar, de la que todos los componentes tienen cintas, para que la patrona aragonesa pueda ayudarles a encontrar esa energía y esa concentración que les dé la victoria ante el filial culé: “Me están regalando cintas de la Virgen del Pilar por todos lados. No sé cuántas tengo ya. Acaparamos ya toda la suerte que podemos tener, pero de momento eso no mete goles. Le pido que nos dé concentración y que nos dé energía, porque eso es lo que nos va a dar la victoria”.

La confianza, intacta

Aunque los resultados no acompañen, la confianza por parte del club en la figura de Víctor Bravo permanece intacta, según aseguró el propio míster este viernes: “El club confía plenamente en el equipo y en el cuerpo técnico. Siempre me han transmitido tranquilidad, que se están haciendo bien las cosas, que este es el camino. Todos lo creemos”.

El entrenador del bloque turolense cree que la temporada de este año no tiene ninguna similitud a la del año pasado, por lo que dijo que este curso “no va a ser nada cómodo ni placentero”.
Consciente del objetivo de los suyos, Víctor Bravo miró más allá de este domingo, algo poco habitual en él, para lanzar la que puede ser la clave para conseguir la permanencia en Primera RFEF:  “Vamos a estar así todo el año. Si no estamos metidos, estaremos peleando todo el año. Va a ser de tener una dureza mental, persistir y no decaer. El que consiga eso de los siete u ocho equipos de abajo, conseguirá la salvación”.

El redactor recomienda