Síguenos
Los rojillos caen de nuevo  en Pinilla después de  diecinueve partidos invictos Los rojillos caen de nuevo  en Pinilla después de  diecinueve partidos invictos
Toni Gabarre trabajó de forma incansable. Bykofoto/Antonio García

Los rojillos caen de nuevo en Pinilla después de diecinueve partidos invictos

Los de Víctor Bravo no han marcado un gol esta temporada ejerciendo como conjunto anfitrión
banner click 236 banner 236
Diecinueve partidos después el Gimnastic de Tarragona acabó cpm la buena racha del CD Teruel frente a su afición. Desde el 1 de mayo del 2022 los de Víctor Bravo no caían derrotados en las instalaciones de Pinilla, racha que se quebró ayer con la visita del conjunto catalán.

La fortaleza como local había impulsado la trayectoria rojilla y fue precisamente otro conjunto que habitualmente luce este color en su primera equipación quien volvió a llevarse los tres puntos de las instalaciones del Ensanche. Parece que al CD Teruel no le cuadran los enfrentamientos ante rivales con esta camiseta. Si la anterior derrota liguera llegó frente al Numancia de Soria (0-2), casi dieciocho meses después el Nastic volvió a sacar un gran rendimiento a su visita a Pinilla. Entre medio de ambas solo Las Palmas entonces en Segunda División, en Copa del Rey, había superado a los de Víctor Bravo.

Nadie lo había hecho dentro de la competición de la regularidad. A lo largo de este tiempo en  diecinueve oportunidades había ejercido como anfitrión. Si todos los rivales destacaban el calor institucional con el que los dirigentes trataban a sus visitantes, a nivel deportivo las circunstancias resultaban muy diferentes. En doce de estos enfrentamientos los rojillos levantaron los brazos en señal de victoria. Los otros siete habían concluido con reparto de puntos.

En este tiempo también hay que decir que el gol ha sido un bien escaso en Pinilla. Los de Víctor Bravo no destacan precisamente por se un conjunto que busque con desesperación la portería rival. De hecho el tanto que ayer consiguió Pablo Trigueros a dos minutos de alcanzar el final de la contienda era el primero que se veia esta campaña en la instalación. Hace quince días con motivo de la visita del filial de la Real Sociedad el marcador tampoco llegó a moverse.

Habrá que esperar que los locales rompan esta trayectoria cuanto antes. La próxima oportunidad llegará en la séptima jornada con motivo de la visita del Arenteiro gallego.

El redactor recomienda