Síguenos
La plantilla del CD Teruel se conjura para seguir la racha ganadora La plantilla del CD Teruel se conjura para seguir la racha ganadora
Imagen de entrenamiento del CD Teruel en las sesiones de esta semana

La plantilla del CD Teruel se conjura para seguir la racha ganadora

El equipo prepara la visita al Izarra, un rival que se juega la vida este domingo

“Estamos en el mejor momento de la temporada”. Hasta Unai Mendia, que es entrenador templado y poco dado a la hipérbole, reconoce que la actual racha de resultados del equipo, invicto y casi imbatido en lo que va de año, es un paso adelante dirigido al máximo nivel. “Estamos en la idea que tenía en la cabeza cuando vine aquí. Nos ha costado algo más de lo que esperaba, pero estamos muy bien”. Y ahora mismo, después de haber ganado a líderes y aspirantes, a los mejores de la categoría, el objetivo es seguir en la misma línea ahora que el calendario quiere suavizar.

“Si no estamos igual, si nos relajamos y nos confiamos, si no estamos al máximo de concentración, nos volverán a pasar por encima”. Unai Mendia y sus jugadores han mantenido una reunión específica, a lo largo de esta semana de trabajo y entrenamientos, dirigida simplemente a reconectar bujías, a desgranar las claves para seguir con la racha ante rivales teóricamente más asequibles. Una cumbre y una conjura: “Después de ganar partidos seguidos, continuar con las victorias es cada vez más difícil”.

La prueba de Estella

Y se va a ver, confirma el entrenador de Beasain, precisamente este fin de semana en Estella, donde aguarda un rival, el Izarra, que se está jugando la vida. “Tenemos la experiencia de la primera vuelta, donde no rendimos bien a domicilio”, recuerda Unai. “Aún ahora que ganamos fuera, hay fases de sufrimiento, y ganamos por la mínima”. Es el escenario previsto en tierras de la Navarra media.

“Son indicios que nos dicen que si dejamos de hacer las cosas bien, no sumaremos”. Allí, recuerda Mendia, el líder Arenas no pudo ganar “en su mejor momento de la temporada”. Allí sostiene el Izarra sus opciones de permanencia -diez puntos por debajo- que además pasan por ganar al Teruel. “No podemos dejar de apretar”. Desde una convicción que destaca el preparador: la polivalencia, el hambre y la actitud de una plantilla rojilla “algo corta, pero supercompetitiva”.

Diferencias

En la misma línea, el extremo derecho hispano-marroquí Moha, titular indiscutible en este equipo de Unai Mendia, compara su estancia en la actual plantilla del Teruel con el anterior periplo que vivió en el equipo hace un par de temporadas. “Tenemos una idea de juego ambiciosa, ganadora, de buscar la victoria y jugar hacia adelante que me gusta y me va bien”. Moha destaca ese gen ganador y esa mentalidad que hace que el equipo salga siempre “a por los tres puntos, los necesitamos para estar definitivamente en la lucha”. El atacante destaca su buen momento de forma, y la aportación de sus nuevos compañeros.
 

El redactor recomienda