La igualdad en La Vega se salda con un empate en el marcador (1-1)
Adrián Hernández anota desde los once metros el gol del Utrillas ante el MonzónJusto reparto de puntos en La Vega entre CD Utrillas y CF Atlético Monzón, dos rivales parejos en la tabla clasificatoria que en esta jornada liguera mostraron también una igualdad extrema. Así, si en la primera parte el equipo del visitante Ismael Mariani fue mejor y consiguió adelantarse mediado el periodo con un tanto de Chipi, en la segunda mitad serían los de Pitu Lerga superiores consiguiendo empatar a los diez minutos del reinicio con un gol de Adrián Hernández desde el punto fatídico de los once metros.
En una tarde fresquita en las Cuencas Mineras y con muchas bajas en ambos conjuntos, donde Pitu Lerga ni siquiera pudo completar la convocatoria, tanto Utrillas como Atlético Monzón saltaron al césped artificial de La Vega buscando el mando del partido, ejerciendo una profunda presión sobre la pelota con el objetivo de ganar la posesión y a partir de ahí llevar el control. Sin embargo y siempre a un ritmo alto, durante los primeros minutos nadie consiguió su objetivo y durante un cuarto de hora no habría ni llegadas a las áreas ni dominio de ninguno.
Hasta que en el minuto 14 y después de unos buenos minutos con pelota de los visitantes, el medio centro argentino Nico Magno levantaba la vista en el círculo central y soltaba un chut endiablado que a punto estuvo de costarle caro a un Sergio de Cea que no reculó del todo bien y vio afortunado como el larguero repelía el cuero. Después pocas cosas cambiaron y los mediocinqueños continuaron teniendo algo más de posesión y una mejor circulación, pero en todo caso sin grandes ideas y siempre muy lejos de las respectivas áreas.
Sin embargo, el Monzón cada vez jugaba más en campo minero y recién superado el ecuador en su primera parte generó su primera llegada al área en jugada y conseguía hacer gol. Fue una acción colectiva muy elaborada por el costado derecho que ante cierta pasividad defensiva de los locales terminó con el centro de Solano al primer palo para que Chipi, demasiado suelto sin marca, remachase a la red el primero de la tarde.
El gol dejó aturdido a los utrillenses y dos minutos más tarde en una pelota parada Fofana en boca de gol perdonó mandándola por encima del larguero, pero el equipo de Pitu Lerga reaccionó rápido y con buena actitud, dando un paso al frente para poco más tarde poner por primera vez a prueba a un Hugo Gistau que tenía que volar alto para sacar a la esquina un disparo de falta lejano. La ambición del Utrillas se despertaba de golpe y al poco Iván Falo llegaba hasta línea de fondo por el lado izquierdo. En el tramo final el once de Pitu Lerga buscó el empate antes del descanso y en el 40 Falo desde la esquina del área grande y tras un balón a la espalda le pegó de primeras poniendo en aprietos a un atento Gistau, pero el once del visitante Ismael Mariani mantuvo el buen nivel exhibido anteriormente más allá de esa de Falo no pasó por apuros.
En el reinicio y con el cambio de Ibra por Hugo Gómez, también con Adrián Hernández mucho más adelantado, el Utrillas salió mordiendo, pues en apenas un minuto dispuso de dos saques de esquinas seguidos y en el segundo la pelota acabó en la red, pero el colegiado lo anuló por fuera de juego de un Adrián Hernández que la tocó en boca de gol y quizás mejor hubiera sido no hacerlo porque casi seguro que hubiese entrado igualmente. Los mineros apretaban y poco más tarde el colegiado perdonó la segunda amarilla a Fofana. El cuadro oscense se veía más exigido que nunca y en el 9 el central Eric Jérez derribaba a Falo dentro del área y el árbitro señalaba el punto de penalti. La pena máxima se encargó de lanzarla Adrián Hernández sin fallo para empatar el partido con todavía mucho por delante.
Conseguida la igualada el Utrillas buscó prolongar su buen momento y remontar por la vía rápida, pero el once de un Ismael Mariani, que no tardó en mover ficha, consiguió recuperarse sin tardanza y al paso por el ecuador del periodo todo volvía estar muy ajustado. Eso sí, a diferencia del primer tiempo el Utrillas en esta segunda mitad sí tenía una buena propuesta ofensiva y aunque sin inquietar demasiado siguió acumulando acercamientos a portería contraria. El duelo paso a jugarse con mucha tensión en los balones divididos o segundas jugadas, pero siempre estuvo muy ajustado y durante un fase larga nadie consiguió generar peligro.
A falta de un cuarto de hora para la conclusión Lerga metió a Marvin, indicando a los suyos su ambición por buscar la victoria en ese tramo final del encuentro, pero aunque el Utrillas lo intentó y por momentos encerró al Atlético Monzón en su campo lo cierto es que sólo tendría una medio ocasión a falta de cinco minutos de un Marvin que le pegó mal a la hora de definir. Y finalmente una bastante clara en el descuento cuando la pelota le cayó muerta a Morales dentro del área y su potente disparo lo rechazó un Hugo Gistau salvador. Por contra los oscenses se limitaron a defender todo el rato pero tendrían la última clara, en el descuento con una peligrosa falta en la frontal y muy centrada botada muy bien por Solano que Sergio de Cea sacó de su marco con una parada felina junto al palo.
- Deportes martes, 5 de noviembre de 2024
Vuelta a la normalidad tras el gran papel de Aragón en la Copa Regiones
- Deportes sábado, 31 de agosto de 2024
El Utrillas cierra la pretemporada con una derrota ante el Caspe
- Deportes sábado, 28 de septiembre de 2024
Utrillas y Calamocha buscan engancharse al vagón del Andorra
- Deportes martes, 24 de septiembre de 2024
El Andorra adelanta por la derecha a los más asentados en la categoría