Síguenos
EL CD Utrillas vuelve a la senda del triunfo y supera a un Almudévar valiente (1-0) EL CD Utrillas vuelve a la senda del triunfo y supera a un Almudévar valiente (1-0)
El Utrillas se coloca en zona media de la tabla tras un triunfo trabajado y sufrido ante un buen Almudévar. CD Utrillas

EL CD Utrillas vuelve a la senda del triunfo y supera a un Almudévar valiente (1-0)

Acertado en ambas áreas, el cuadro minero se coloca en posiciones más tranquilas en la tabla

Importante victoria del Utrillas en el regreso de la Tercera Federación aragonesa tras la semana de vacaciones para los de Pitu Lerga. Supo ser pragmático el conjunto turolense ante un Almudévar que desde el principio dejó claras sus intenciones, para nada queriendo encerrarse, pero una diana de Ibra al cuarto de hora, en el primer acercamiento con peligro de los locales a la meta de Albero, fue determinante. Desde ese momento el Utrillas supo defenderse con orden y contó con un David Soto extraordinario debajo de los palos. Al final, con el uno a cero en todo lo alto, tres puntazos para ubicar a los mineros con once en su casilla, escalando hacia posiciones más tranquilas de la tabla.

La primera oportunidad de la tarde fue para el Almudévar, que saltó al césped con la personalidad y oficio que le caracterizan. El despeje de la zaga del Utrillas en un córner lo empalmaba con intención Pascual, saliendo alta la pelota. Muy buena la puesta en escena de los amarillos, con un par de llegadas hasta línea de fondo con centros rasos que no encontraron rematador. Sin embargo, poco a poco los de Pitu Lerga comenzaban a carburar en la zona ancha; le gusta al once minero los rivales que le proponen fútbol. Así al cuarto de hora y en su primera oportunidad clara, el Utrillas lograba adelantarse en el marcador. Un balón en el ataque de los blancos lo peinaba Jorge López e Ibra Sory Soumah lo controlaba, recortando a su par y con un disparo cruzado y raso hacía el que habría de ser el único tanto de la tarde y definitorio del triunfo.

Tranquilidad local

Con el marcador a su favor, los de las Cuencas Mineras pudieron jugar más tranquilos, frenando muy bien las intentonas de los amarillos. Cerca del minuto cuarenta de encuentro, el conjunto oscense puso empatar en un lanzamiento de Trullén, con respuesta de Soto en un paradón extraordinario. El Almudévar tenía más posesión de pelota, pero en las recuperaciones del Utrillas los locales salían como flechas generando mucho peligro en los contragolpes. Una buena oportunidad de los locales llegó en un remate de cabeza de Jorge López que se perdía por línea de fondo.

Respetuoso minuto de silencio por las víctimas de la dana en Valencia

En el segundo periodo, mucho peligro de salida por parte de un conjunto visitante que tenía la pelota. Trullén a los cuatro minutos lo buscaba con un disparo cruzado y poco después el mismo jugador volvía a generar peligro. Los de Pitu Lerga poco a poco iban sacando contragolpes peligrosos y así Adrián pudo ampliar la ventaja a la hora de partido, con buena intervención del meta Albero evitando el dos a cero; entretenidos minutos en esta reanudación.

Intercambio de golpes

En el ecuador del segundo periodo llegaba la mejor de los oscenses cuando el disparo de Trullén, omnipresente en el ataque, se estrellaba en el larguero de la portería del Utrillas. Eran los sustos esperados ante un duelo en el que se observaba mucha posesión del Almudévar pero una gran seriedad defensiva en los de Pitu Lerga, manteniendo el marcador a favor con máximo compromiso de los mineros en las coberturas y las anticipaciones.

Los turolenses, que echaban en falta al ausente Guillermo, pudieron sacar buenos contragolpes y en uno de ellos, la jugada de Adrián Hernández la sacaba bajo los palos la defensa visitante cuando se mascaba el dos a cero. La defensa minera estaba muy atenta sobre todo en el juego aéreo, y de ahí se proyectaba el equipo rápido en busca de la sentencia; varios córners en la ofensiva de los amarillos no encontraron nunca rematador, firme sobre todo Redolar en las batallas de cabeza.

Sufrimiento y alegría final

Eso sí, a los 87 minutos llegaba la última clara de los visitantes y fue, cómo no, es un disparo de Trullén que volvió a encontrar la gran intervención de Soto. Tras el sufrimiento en los minutos de añadido, el pitido final desató la euforia en La Vega. Tres puntazos importantes a partir de la efectividad en ataque y del sensacional trabajo defensivo del equipo.

El redactor recomienda